Timo Werner, antes de un partido con el RB Leipzig en Alemania

EL BAYERN MÚNICH SE FIJA EN ÉL

Timo Werner, el 'nueve' de Alemania que se aleja del Barça

Publicación:26/12/2018 - 12:24h

Actualización:26/12/2018 - 12:24h

Las últimas informaciones de la prensa internacional alejan a uno de los futuribles para la delantera del FC Barcelona, Timo Werner, de la órbita azulgrana. Otros dos colosos del fútbol, Liverpool y Bayern, tendrían ventaja por el ariete germano

Ver calendario del FC Barcelona

El joven delantero del RedBull Leipzig, Timo Werner, había sonado en las últimas semanas como una de las posibilidades que manejaba el FC Barcelona para reforzar su delantera con un 'nueve' joven y con mucha progresión por delante, capaz de relevar algún día a Luis Suárez. Ahora, sin embargo, la prensa internacional destaca que Bayern Múnich y Liverpool serían los dos 'favoritos' para sacarle de Leipzig.

Como ya es tradición, el Bayern Múnich sigue oteando el mercado de fichajes de la Bundesliga para llevarse año tras año a los jugadores que más destaquen en la competición, una forma de reforzarse con jóvenes promesas de gran talento y, de paso, debilitar a sus rivales en la lucha por el título de la Bundesliga prácticamnte temporada tras temporada.

El conjunto bávaro planea una revolución de plantilla de cara a la próxima temporada 2019-20, dando salida a viejas glorias como Ribéry y Robben, y quizás desprendiéndose también de pilares como Robert Lewandowski. En Alemania se destaca al Bayern como el gran candidato a hacerse con Timo Werner, pero en las últimas horas ha aparecido un nuevo competidor.

Se trata del Liverpool, que según 'Tribal Football' andaría también tras los pasos de Timo Werner. El entrenador 'red', Jürgen Klopp, nunca deja de lado el fútbol alemán y creería que Werner podría mejorar todavía más el prodigioso ataque de los de Anfield, que ya cuenta con nombres ilustres como Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané o Xherdan Shaqiri, entre otros.

A sus 22 años, Timo Werner es uno de los mejores delanteros jóvenes de Europa, y de hecho es ya titular habitual con la selección de Alemania, a pesar de que no esté teniendo demasiada suerte debido a la versión gris a nivel global de la 'Mannschaft' desde el pasado Mundial de Rusia 2018. 

El Barça busca 'nueve', pero no será Timo Werner

El FC Barcelona, en cualquier caso, pierde fuelle como candidato para fichar a Timo Werner, un 'nueve' puro que tampoco sería el mejor perfil posible para reforzar el ataque dinámico del FC Barcelona, con constantes cambios de posición y que se basa en la movilidad y el desborde para sacar de quicio a las defensas rivales. Otros atacantes, como Piatek, Jovic o Harry Kane, podrían encajar mejor en el esquema de juego azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído