Coutinho, lanzando una falta con el Liverpool en la Premier League

COUTINHO, UN FICHAJE POLIVALENTE

Todas las posiciones donde Coutinho brillará en el Barça

Publicación:3/01/2018 - 10:20h

Actualización:3/01/2018 - 10:28h

Philippe Coutinho llegará al FC Barcelona con la vitola de estrella, pero su humildad y polivalencia le permitirán jugar donde Ernesto Valverde lo considere en cada partido. Puede jugar en los dos extremos, de centrocampista, de mediapunta...

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona ha tomado el rumbo de inminente, y cabe empezar a valorar cómo encajará Ernesto Valverde al brasileño en una alineación plagada de estrellas, y donde Coutinho podría entrar con calzador en posiciones distintas en cada partido, dada su capacidad para rendir al máximo en diferentes puestos del centro del campo y el flanco de ataque.

Y es que Coutinho es capaz de jugar en las dos posiciones de extremo, por lo que el FC Barcelona podría alinearle en el ataque acompañando a Luis Suárez y Leo Messi, y con total libertad para que los tres jugadores fuesen intercambiando posiciones sobre la marcha a lo largo de un partido.

Por otro lado, Coutinho es capaz también de actuar en la mediapunta, aunque no se prevé que se le vea demasiado en esta posición al ser la que ocupa normalmente Leo Messi la mayor parte de las veces. El astro argentino, con libertad para moverse por todo el campo, suele situarse al borde del área rival, entre los atacantes y el centro del campo, para desde allí tejer jugadas de peligro y filtrar pases al espacio.

Por lo tanto, sería más probable que Coutinho jugase en una de las posiciones de interior, en el centro del campo, preferiblemente ocupando la posición que actualmente tiene Andrés Iniesta en el interior izquierdo. El de Fuentealbilla está rindiendo a un buen nivel esta temporada, pero lógicamente ya no tiene la misma capacidad física que antaño.

El Barça, a aprovechar las cualidades de Coutinho

Es por ello que Coutinho podría arrebatarle la titularidad en el interior izquierdo, al menos en los partidos de Liga y Copa, dado que esta temporada 2017-18 el brasileño no podrá enfundarse la camiseta azulgrana en la UEFA Champions League.

Por último, cabe decir que Coutinho podría jugar también de 'falso nueve' dado el caso, siempre y cuando Ernesto Valverde lo considerara necesario si no tuviese en el campo a Leo Messi o a otro jugador capaz de desempeñar dicha función. La calidad técnica, velocidad, visión de juego y disparo de Coutinho le convierten en un jugador 'total' para el centro del campo y el flanco atacante. El Barça deberá aprovechar sus cualidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído