Sergi Roberto y Daniel Wass

EL CANTERANO FIRMARÁ POR OTRA TEMPORADA

¡Todo acordado! La firma de renovación de Sergi Roberto será esta semana

Publicación:7/06/2022 - 14:54h

Actualización:7/06/2022 - 14:54h

Después de varios meses de negociación, el entorno de Sergi Roberto y la dirección deportiva del Barça han alcanzado un acuerdo para renovar al centrocampista por un año más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el entorno de Sergi Roberto han acercado posturas para pactar una renovación muy a la baja que le mantendrá dentro de la disciplina blaugrana por un año más. En principio, la firma de su nuevo acuerdo estaba previsto para unas semanas atrás, pero unas eventualidades en la agenda de Joan Laporta demoraron el evento hasta este viernes, día en que se hará oficial su estadía.

Desde hace varios meses que el futuro del centrocampista estaba en duda, en parte porque las lesiones le mantuvieron en el ostracismo durante prácticamente toda la temporada, siendo imposible su debut con Xavi Hernández. La dirección deportiva estaba consciente de que su elevada ficha era un problema para los intereses del club, por lo que su labor pasaba por dejarle marchar en libertad al expirar su vínculo en junio.

No obstante, la voluntad del entrenador era que el futbolista se quedara, porque es un emblema del club que ha estado defendiendo los colores de la institución por 16 años, y porque su polivalencia le hacen una pieza fundamental en situaciones complicadas. La zaga ha sufrido innumerables problemas y su desempeño por los costados podría actuar de 'parche' en caso de ser necesario. Además, puede jugar de interior o más retrasado, colaborando con Sergio Busquets en la medular.

Reducción salarial

Eso sí, para que tanto su entorno como las oficinas del Barça hayan alcanzado un acuerdo tuvo que plantearse una reestructuración total de su contrato. Esto debido a la enorme crisis financiera que atraviesa la entidad a causa de la mala gestión de Josep Maria Bartomeu, lo que ha dejado una deuda gigantesca a la nueva junta directiva presidida por Joan Laporta.

Entre las los porcentajes acordados, se redujo considerablemente los emolumentos que percibirá en la 2022/23, siendo un 60% menor a lo que ingresó esta campaña. Sumado a ello, la duración del mismo ya no será de dos campañas como lo exigían sus representantes, sino que contemplará un solo año sin opción a otro en base a rendimiento

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído