Sergi Roberto festeja su gol ante la Real Sociedad

EL DE REUS REDUCIRÁ SUS EMOLUMENTOS

¡Todo listo! La renovación de Sergi Roberto con el Barça será la próxima semana

Publicación:2/06/2022 - 15:58h

Actualización:2/06/2022 - 15:58h

La mesa está servida para que la historia de Sergi Roberto junto al Barça continúe. Tras varios meses de negociaciones encalladas, el centrocampista ya tendría todo listo para seguir una temporada más

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Sergi Roberto con el Barça es cuestión de tiempo. El centrocampista tenía pautada su firma hace varios días, pero por cuestiones de agenda fue aplazada. Ahora, Joan Laporta tiene previsto completar el nuevo acuerdo con el de Reus la próxima semana, posiblemente el miércoles y viernes, cuando tanto su familia como amigos estarán presentes en el Camp Nou para celebrar el acto.

El '20' extenderá su vínculo con el Barcelona por un año más a petición de Xavi Hernández, quien le considera una pieza importante dentro de la plantilla. Su polivalencia es importante para el planteamiento que tiene el egarense, porque puede desempeñarse por el lateral derecho como recambio de Dani Alves o en la medular colaborando con Sergio Busquets, conduciendo el balón en ataque cuando sea necesario.

Todo el proceso para retenerle ha sido complicado y se mantuvo a la expectativa por casi toda la temporada. Sus lesiones han creado grandes dudas en la directiva blaugrana, quien considera que los mejores años de Sergi han quedado atrás y que es momento de que ambas parten continúen por caminos diferentes. Sin embargo, las últimas reuniones fueron productivas y llegaron un punto medio para que todos salieran beneficiados.

Las condiciones

Por un lado, su contrato no tendrá ninguna cláusula que le permita mantenerse hasta 2024 en base a rendimiento, lo que permitirá a los culés dejarle ir en caso de que sus menoscabos musculares vuelvan a aparecer. Además, el catalán aceptó reducir sus emolumentos en un 50% por cuestiones de 'fair play' y para ser inscrito como un nuevo fichaje. Todo esto por la insistencia del entrenador, ya que en diciembre rechazó una oferta del club por dos campañas pero con una importante reducción en su sueldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído