Koundé, Bernado Silva y Lewandowski

EL BARÇA QUIERE REVOLUCIONAR LA PLANTILLA

Todos los detalles de las tres grandes operaciones en las que trabaja el Barça

Publicación:22/06/2022 - 13:40h

Actualización:22/06/2022 - 18:27h

El FC Barcelona tiene un plan ambicioso para esta ventana de traspasos. Los azulgrana quieren incorporar a Jules Koundé, Robert Lewandowski y Bernardo Silva, en unas operaciones que 'romperían' el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça quiere comenzar la próxima temporada con buen pie. Con la aprobación de las 'palancas' económicas de Joan Laporta en la Asamblea de Compromisarios, los culés esperan recibir una buena inyección de dinero que les ayudará a sanear sus arcas y a cerrar la campaña anterior con números positivos. Sin embargo, el objetivo principal es reforzar la plantilla para pelear por todos los títulos en la 2022/23.

Así lo ha hecho saber Xavi Hernández, quien ha pedido a la directiva que todas las posiciones del equipo deben ser doblegadas con talentos de calidad. El técnico quiere contar con garantías de que el plantel no quedará 'mal parado' a mitad de curso, tal como ocurrió en varias ocasiones durante su primer año bajo el cargo. Ahora, la dirección deportiva tiene una hoja de ruta trazada para cumplir los deseos del entrenador en las próximas semanas.

El primer objetivo que tiene el club es incorporar a Robert Lewandowski. El polaco quiere recalar en el Camp Nou y no está en sus planes continuar en la disciplina del Bayern Múnich. A pesar de ello, la información desvelada por 'Mundo Deportivo' asegura que la operación no es tan sencilla, porque a pesar de que hay un acuerdo entre los culés y el entorno del ariete, los bávaros quieren que cumpla la totalidad de su contrato. De hecho, el mensaje interno es que 'Lewan' sea el '9' y que Sadio Mané actúe como extremo por las bandas.

También está Bernardo Silva, del Manchester City. El centrocampista ha querido salir de Inglaterra desde hace varios años y este podría ser su momento. Los 'citizens' le consideran una pieza invaluable en su medular, por lo que piden cerca de 100 millones de euros para dejarle salir. Es un movimiento que dependerá totalmente de la salida de Frenkie de Jong y no será inminente, aunque las conversaciones apenas están comenzando. Jorge Mendes, su agente, está mediando la situación, pero no cree que haya mucho margen de mejora ante las pretensiones del City.

Koundé puede ser el primero

Por último está Jules Koundé, el central del Sevilla. Es el defensor que más gusta a Xavi para sustituir a Piqué y hacer dupla con Ronald Araújo durante los siguientes 10 años. Los hispalenses asumen su marcha y el propio jugador quiere aterrizar en Barcelona. Desde la Premier existen ofertas, ya que tanto Chelsea como Newcastle han estado tras sus pasos. Su cláusula de rescisión está tasada en 90 millones, pero los andaluces aceptarían una oferta que ronde los 60 'kilos'. El Barça también podría incluir algún jugador para abaratar su traspaso, por lo que es el fichaje más 'cercano' después del de Andreas Christensen y Franck Kessié.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído