Emerson, el lateral que acaba de fichar el FC Barcelona

OPERACIÓN JUNTO AL BETIS

Todos los detalles sobre el lateral que el Barcelona quiere fichar

Publicación:14/01/2019 - 18:08h

Actualización:14/01/2019 - 18:08h

El FC Barcelona se suele fijar en las jóvenes promesas para ficharlas a un precio razonable antes de que exploten. Este es el caso de Emerson, un lateral derecho que el club azulgrana quiere comprar en una operación conjunta con el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

En esta misma línea iría el fichaje de Emerson, un joven lateral derecho del Atlético Mineiro que está brillando con fuerza a sus 19 años. Lo curioso de este fichaje sería el método empleado para ficharle, ya que se trataría de una compra conjunta entre el Real Betis y el club azulgrana, que pagarían su traspaso entre los dos.

Según las informaciones de la prensa sevillana, el montante total de la operación sería de unos 12 millones de euros, de los que el FC Barcelona pagaría 3 y el Betis 9, por lo que sería el conjunto andaluz el que podría incorporarle a sus filas este mismo mes de enero. No obstante, los azulgranas sacarían partido del fichaje.

Por un lado, la entidad catalana se quedaría con un porcentaje en una posible venta planteada de cara al futuro. Por otro lado, los culés también tendrían una opción preferencial si querían ficharlo para reforzar el lateral derecho. La operación se cerraría este mes de enero, por lo que se podría ver el nivel del jugador de cerca.

Sergi Roberto, Nélson Semedo, Wagué...

El FC Barcelona tiene varias opciones de futuro en su lateral derecho. Actualmente, la favorita desde hace temporadas es la de Sergi Roberto, pero el catalán puede ser aprovechado en posiciones más naturales para él en el centro del campo. Por ello, se fichó a un Nélson Semedo que va mejorando, aunque no se ha afianzado del todo en el equipo.

En el filial también se cuenta con el prometedor Moussa Wagué, que fue fichado el pasado verano después de que el senegalés hiciese un gran mundial. Si se cierra el fichaje de Emerson, se tendría una nueva opción para esa posición de defensa por la derecha, además de una alternativa para hacer dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído