Pablo Torre en un partido con el Racing

TRAS SU ÚLTIMO PARTIDO EN CASA

El tope por variables que podría alcanzar el fichaje de Pablo Torre

Publicación:19/05/2022 - 20:19h

Actualización:19/05/2022 - 20:19h

El Barcelona podría terminar desembolsando hasta 20 millones de euros por concepto de variables en el fichaje de Pablo Torre. Por el número de partidos podrían ser 14 'kilos' adicionales y uno más en caso de debutar con 'La Roja'

Ver calendario del FC Barcelona

Con la incorporación de Pablo Torre, el FC Barcelona continúa sumando fichajes de cara a la temporada 2022-23. El centrocampista cántabro viene de despedirse del Racing de Santander tras ver acción por última vez en El Sardinero; ahora, le restan dos fechas importantes en el calendario, uno frente al Athletic y otro ante el otro campeón de grupo en la Primera RFEF.

Una vez terminado su curso con el Racing, se pondrá a las órdenes de Xavi Hernández, después de que la entidad catalana ofreciera cinco millones de euros por sus servicios; sin embargo, la cantidad que los culés pagarán a los santanderinos podría terminar ascendiendo en caso de que ciertos objetivos terminen por cumplirse en su ciclo como azulgrana.

De acuerdo con la información publicada por 'AS' y 'Sport', estas variables podrían alcanzar los 20 millones de euros. Una de las condiciones será el número de partidos disputados: por cada 10 presentaciones de al menos 45 minutos, el Barcelona deberá desembolsar un millón de euros adicional, un mecanismo que ya ha estado presente en otros fichajes realizados por los blaugranas.

Por este concepto, en caso de que Pablo Torre vea acción durante el número máximo de encuentros en un curso, que alcanzaría los 140, serán 14 'kilos'. Entretanto, el Racing podría sumar a sus arcas un millón de euros más si el mediocentro ofensivo llegase a hacer su debut con la selección española, por lo que el llamado de Luis Enrique completaría los 20 millones por variables, además del coste de su traspaso.

La pretemporada de Pablo Torre será clave

De esta manera, se han dado las condiciones para que Torre finalmente sea parte del proyecto que encabeza Xavi Hernández con miras a su primera temporada completa al mando del Barcelona. Su contrato estará vigente hasta el verano de 2026, aun así será importante ver cómo se desenvuelve durante la preparación para sumarse al plan de trabajo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído