Christian Eriksen en un partido del Tottenham

PROBLEMAS EN LONDRES

El Barça mira a las estrellas del Tottenham si su proyecto no levanta cabeza

Publicación:6/10/2019 - 09:43h

Actualización:6/10/2019 - 11:21h

El ambicioso proyecto del Tottenham se ha torcido en la temporada 2019-20, y si no mejora pronto, podría estar en peligro. En Londres ya temen una fuga de estrellas que beneficiaría a otros grandes clubes

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 acaba de empezar, pero han bastado unos meses para confirmar que equipos como el Tottenham no van por buen camino. Los ingleses llevan varios años trabajando para consolidar un proyecto muy ambicioso, que ha pasado de ser subcampeón de Champions a meterse en serios problemas en el inicio de la nueva campaña. Los temores siguen creciendo en Londres, donde se busca una reacción urgente a esta crisis.

El conjunto que peleó por el trono europeo con el Liverpool es hoy una sombra de lo que fue, y se ha enredado en una irregularidad que le ha costado más de una humillación. A pesar de empezar ganando su enfrentamiento de la fase de grupos, el Bayern de Múnich le endosó un doloroso 2-7 el pasado martes, y el Brighton le castigó el sábado con un 3-0 que también dejó una desagradable lesión del capitán Hugo Lloris.

Estos son sólo dos ejemplos de la mala racha de los 'spurs', que ya temen una fuga de estrellas si no encuentran soluciones convicentes. En la capital se han ajustado el cinturón debido a la construcción de un nuevo estadio, y la falta de inversión en la plantilla -agotada física y mentalmente- está incomodando a varios cracks, desgastados igualmente por tantos años de batallas sin poder celebrar grandes conquistas.

A pesar de las últimas renovaciones, hay varios referentes que podrían hacer las maletas, y otros que presionarían para marcharse si la desbandada explota sin remedio. El presidente Daniel Levy es un férreo negociador y no se prevé que vaya a dar facilidades en ningún caso, pero ya se le ha desmarcado un Christian Eriksen que no quiere renovar, que será libre para negociar en enero -su vinculación expira en 2020- y a quien se rifan Juventus, Real Madrid o Manchester United.

Mauricio Pochettino se quedó pese a tener ofertas para liderar al vestuario, pero incluso su crédito se está agotando. Al argentino le reclamaban en Old Trafford y el Santiago Bernabéu, pero aunque se dejó querer, mantuvo su fidelidad al Tottenham. Si el entrenador es la primera víctima de los malos resultados, el globo también podría pincharse, y arrastrar a algunos futbolistas por el camino. 

Las estrellas que podrían dejar el Tottenham

Defensa

La portería parece bien cubierta con Hugo Lloris y Paulo Gazzaniga, pero en la defensa existen algunos casos sensibles. Jan Vertonghen y Toby Alderweireld acaban contrato en 2020, y a este último ya le tentó hace unos meses el Manchester United. Aunque están atados para más tiempo, a Davinson Sánchez (cuyo contrato expira en 2024), Ben Davies (2024) o Serge Aurier (2022), también podrían llamarles los grandes.

Centro del campo

El Tottenham tiene atadas a la mayoría de perlas de su medular, pero el caso Eriksen advierte de que no se puede relajar. El danés ha sido pieza clave en el ascenso de los 'spurs' a la zona noble de la Premier League, y cracks como Eric Dier (acaba contrato en 2021), Dele Alli (2024), Harry Winks (2024) o los recién llegados Tanguy Ndombèlé (2025), Ryan Sessegnon (2025) y Giovani Lo Celso (cedido con opción de compra) están en el punto de mira de los clubes más potentes del planeta.

Delantera

La delantera es otra parcela blindada por Levy, pero que con Harry Kane hace relamerse a sus competidores. Hace unos días advertían en Inglaterra que el internacional tiene un intimidatorio precio de 282 millones de euros, pero Son Heung-Min (acaba contrato en 2023), Lucas Moura (2024) o Erik Lamela (2022) también tienen mucha clase y podrían ser más asequibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído