tour-c3-a9-yaya-50502.jpg

Touré, dispuesto a rebajarse el sueldo para regresar al Barça

Touré, dispuesto a rebajarse el sueldo para regresar al Barça

Publicación:20/05/2014 - 12:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa británica ha colocado a Touré Yaya en el Barça asegurando que el marfileño estaría "muy dolido por la falta de respeto" del Manchester City al no haberle subido el sueldo, según habría dicho su agente Dmitry Selyuk. Touré aún piensa en azulgrana

Paradójicamente, Touré Yaya podría abandonar el Manchester City porque no le suben el sueldo y estar dispuesto a rebajárselo, sin embargo, para aterrizar de nuevo en el FC Barcelona. Según ha publicado "The Sun", el marfileño estaría muy molesto con la entidad "citizen" después de que Txiki Begiristain y compañía no le hayan incrementado el salario que cobra actualmente, de 12 millones de euros, para adecuarlo a su aportación y rendimiento en el conjunto inglés durante estas últimas temporadas.

Touré es consciente de que este curso ha rendido más que nadie en la plantilla, siendo un futbolista indispensable y la pieza angular del equipo tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Por ese motivo, y consciente de la sanción que la UEFA ha impuesto al Manchester City y que podría rebajarle todavía más el sueldo, el centrocampista estaría dispuesto a regresar al FC Barcelona a pesar de que igualmente termine cobrando menos dinero.

A sus 31 años es uno de los mejores jugadores de la Premier League y todavía le quedan varias temporadas al máximo nivel, por lo que sería una muy buena incorporación para cubrir la zona de pivote defensivo y disponer de un "comodín" en diferentes posiciones para cuando se marche Alex Song. Su representante, Dmitry Selyuk, ya advirtió hace dos meses que Touré Yaya dejaría el Manchester City si no veía retribuida su aportación al equipo, y podría hacerlo este verano consciente de la remodelación y el nuevo proyecto que pretende llevar a cabo el FC Barcelona.

El inconveniente, en cualquier caso, es que tiene contrato con el Manchester City hasta 2017 y las negociaciones con Ferran Soriano y Begiristain serían demasiado complicadas como para garantizar la llegada del jugador al Camp Nou por una cifra razonable. Todo pasaría por que Touré presione al club y fuerce un traspaso, algo que se desconoce si el futbolista estará dispuesto a hacer. Actualmente su valor de mercado es de 38 millones de euros, y todo el mundo le recibiría en Barcelona con los brazos abiertos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído