Lautaro Martínez y Luis Suárez tras un duelo entre Inter de Milán y Barça

EL ARGENTINO ELIGE BARÇA

El trabajo clave que el Barça ya ha hecho para fichar a Lautaro Martínez

Publicación:13/04/2020 - 15:15h

Actualización:13/04/2020 - 15:15h

El Barça ha colocado a Lautaro Martínez como objetivo clave para la delantera, y parece tener ventaja sobre el resto de sus rivales. Los catalanes han hecho un trabajo decisivo para convencer al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llega al verano de 2020 exigido, y tendrá que estar acertado en un mercado de fichajes muy caliente. Pese a la limitación adicional que supone la crisis del coronavirus, Josep Maria Bartomeu quiere dejar la presidencia por la puerta grande, y es consciente de que sus próximos movimientos marcarán las posibilidades de un proyecto deportivo llamado a luchar con el Real Madrid tanto a corto como a largo plazo.

La voluntad de los culés es reformar un equipo que se ha ido debilitando, y para ello han fijado objetivos muy ambiciosos. Está por ver si lograrán conquistarlos a base de trueques y ajustando al máximo su presupuesto, pero hay pocas dudas de que con el liderazgo de Leo Messi, la incorporación de Neymar y Lautaro Martínez y la aportación de un central y un centrocampista, este grupo todavía podría dar mucho.

Precisamente, el argentino es una de las apuestas clave de la ventana estival, y aunque queda trabajo por hacer, ya se han realizado avances decisivos. Pese a que los clubes son los que finalmente acaban imponiendo las condiciones, los jugadores cada vez influyen más en sus carreras, porque marcan el camino con sus decisiones sobre traspasos. Y ganarse a un futbolista aumenta notablemente las posibilidades de éxito.

Como indica el diario 'Sport', los azulgrana todavía deben vencer la resistencia del Inter de Milán, pero el 'sí' del ariete a su propuesta es una garantía importantísima. En la Ciudad Condal saben que no pueden confiarse, pero si existen optimismo y tranquilidad es porque convencieron al de Bahía Blanca, que les ha elegido y podría presionar ligeramente a su favor y desactivar las millonarias ofertas de otros pretendientes.

La confianza del punta se consiguió apretando en lo económico y en lo futbolístico y con la ayuda de varias leyendas. El Manchester City o el Real Madrid podrían pagar más que el Barça, pero el ex de Racing es consciente de que mejorará el salario que le ofrecen los 'nerazzurri' y probablemente sus opciones de levantar trofeos. Y todo ello, con la posibilidad de compartir vestuario con dos de sus referentes, un Messi al que admira y con quien ya ha demostrado su buena sintonía en la selección y un Luis Suárez que es un espejo en el que mirarse.

El Barça espera rematar la faena con Lautaro

Y con estos factores jugando a su favor, el Barça espera cerrar el fichaje de Lautaro mirando de reojo a Suárez. El uruguayo fue caro y llegó envuelto en polémica, pero la apuesta valió la pena porque ha hecho historia. Nada asegura que su heredero vaya a seguir el mismo camino, pero sus cualidades técnicas y mentales son muy similares y eso puede ser determinante. Los problemas del nueve se resolvieron con un futbolista que aúna calidad y una voracidad difícil de igualar, y repetir la fórmula podría seguir dando resultado. El convencimiento está, ahora falta hacerlo oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído