Christian Eriksen en un partido del Tottenham

SU ADIÓS AL TOTTENHAM ESTÁ MUY CERCA

Tras años de flirteos, Eriksen es una oportunidad que el Barça no podrá aprovechar

Publicación:7/06/2019 - 10:10h

Actualización:7/06/2019 - 10:13h

El nombre de Christian Eriksen lleva años en la agenda del FC Barcelona, pero ahora que su fichaje se ha puesto a tiro, parece que no se realizará. Hay otros equipos que necesitan más al danés, y la complicada planificación azulgrana hace la apuesta casi imposible

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de rumores, ya es oficial, Christian Eriksen quiere dejar el Tottenham. Hace unos días se sinceró en una entrevista y admitió que tras seis años en Londres quiere enfrentarse a retos mayores. La promesa que nació en el Ajax se consolidó como estrella en la Premier League, y ahora, con un contrato de poco más de doce meses de duración -expira el 30 de junio de 2020-, se ha convertido en una gran oportunidad.

El de Middelfart advirtió a sus pretendientes que ha llegado el momento de presentar ofertas, porque Daniel Levy es un férreo negociador pero debe elegir: Amarrar alrededor de 80 millones de euros o despedir a un crack a coste cero. Esta cantidad, a pesar de ser importante, apunta a 'ganga' por un futbolista joven -27 años-, maduro, con experiencia y un talento que no sobra en ningún vestuario del planeta.

El despliegue, la calidad técnica, la capacidad asistente o la llegada son algunas de sus cualidades, que necesitan con urgencia un Real Madrid que parte como favorito para hacerse con sus servicios pero también PSG, Manchester United o Inter de Milán, que no le pierden de vista. En esta lista de pretendientes, sin embargo, falta uno con el que lleva tiempo flirteando, uno que esta vez parece que ya no llamará a su puerta.

Los 'guiños' entre el danés y el FC Barcelona han sido muy habituales, pero por desgracia todo apunta a que acabarán en nada. En el Camp Nou se le observa con atención desde que empezó a despuntar en Amsterdam, e incluso en 2017 pudo ser el elegido para relevar a Andrés Iniesta. Finalmente, el club lo apostó todo a Philippe Coutinho, y ahora es muy complicado que pueda entrar en la puja.

Con la medular cubierta y Frenkie de Jong a punto de llegar, Eriksen es hoy por hoy un sueño imposible, porque hay otras prioridades sobre la mesa y la inversión es inabordable. El neerlandés ha costado 75 millones, la carrera por Matthijs de Ligt no ha acabado y también será carísima y se habla de dos delanteros, un lateral izquierdo y un portero suplente. La chequera no alcanza para tanto.

Abrirle la puerta al todavía jugador del Tottenham implicaría una carambola en la planificación, que ya se está complicando en una sala de máquinas que cuenta con Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Rafinha Alcántara, Carles Aleñá, Arturo Vidal, el propio De Jong y quizá algunos canteranos. Pese a que algunos se marcharán, no hay sitio para todos, aunque muchos aficionados abrirían los brazos encantados al de los 'spurs'.

Eriksen podría hacer un favor al Barça

El único y ligero consuelo para los culés es que Eriksen podría colaborar en la operación salida del Barça, otro asunto que de fácil no tendrá nada. Si Mauricio Pochettino pierde a una estrella de este nivel, podría reclamar una ofensiva por André Gomes, por quien también están pujando Everton y West Ham. Los azulgrana reclaman entre 30 y 40 millones de euros por el luso, y si los londinenses hacen caja, tendrían ingresos suficientes como para reinvertir en el de Grijó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído