Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax

GRAN RIVAL DEL BARÇA POR EL HOLANDÉS

Tras el fichaje de Lucas Hernández, el Bayern ha puesto la directa por De Ligt

Publicación:28/03/2019 - 15:19h

Actualización:28/03/2019 - 15:19h

El FC Barcelona está cerca de contratar a Matthijs de Ligt, pero no puede despistarse si quiere hacerse con el neerlandés. Tras concretar el fichaje de Lucas Hernández, el Bayern de Múnich ha acelerado por el capitán del Ajax, al que quiere tentar con una gran oferta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy claros sus objetivos para la próxima campaña, y uno de los principales es Matthijs de Ligt. Los catalanes han atado a Frenkie de Jong y tratan de certificar un lateral izquierdo y un delantero centro suplentes, pero además quieren apuntalar la defensa con el que aspira a ser el relevo ideal para Gerard Piqué.

Como ya sucedió con su compañero y amigo, en la Ciudad Condal saben que el capitán del Ajax va muy perseguido, lo que ha hecho que no se relajen en las semanas clave para decidir su futuro. No son pocos los que advierten que su mudanza al Camp Nou está bien encarrilada, pero no quieren llevarse la misma sorpresa que con el de Arkel -estuvo muy cerca del PSG- y estarán atentos a posibles propuestas de última hora.

Quien se ha reafirmado como rival de los culés es el Bayern de Múnich, que tiene mucho dinero y al de Leiderdorp marcado en rojo en su agenda. Mats Hummels, Jérome Boateng y Javi Martínez, sus principales alternativas para el eje de la zaga, ya tienen 30 años, y sólo Niklas Süle baja la media con 23. Es por ello que en el Allianz Arena se han puesto las pilas, y quieren dejar lista una zaga de garantías y con un futuro brillante.

Hace apenas unos días, los bávaros advirtieron que preparan un presupuesto de récord, para recuperar terreno en las competiciones nacionales y en la Champions, de la que quedaron apeados en octavos de final. De los más de 200 millones de euros anunciados, Benjamin Pavard (35 millones) y Lucas Hernández (80) han sido los primeros grandes golpes, pero no serían los únicos antes de pasar a los refuerzos en el centro del campo y la delantera.

En Alemania aseguran que el campeón germano quiere hacer un último intento por De Ligt, cuyo interés por el Barça es conocido por todos. La estrategia pasaría por convencer al Ajax y al joven con un una contundente oferta económica, y asegurarle, además, que en lo deportivo también se encontrará con ventajas de las que no podrá disfrutar en la Ciudad Condal.

El traspaso de Matthijs de Ligt, en la recta final

Como ya se ha mencionado, para evitar que De Ligt pueda escuchar los cantos de sirena del resto de sus pretendientes, el Barça le realizará un marcaje en corto, para recordarle que la mayoría de recomendaciones que ha recibido en Holanda y en su entorno cercano están teñidas de azulgrana. En la admiración que el zaguero tiene desde hace años y en la presencia de Frenkie de Jong, su gran amigo en el Johan Cruyff Arena, los catalanes tienen a sus grandes aliados, y ahora deben hacerlos valer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído