Benjamin Pavard en un partido con el Stuttgart

EL BAYERN DE MÚNICH YA HA FICHADO AL FRANCÉS

Tras ser relacionado con el Barça, Pavard ya tiene destino: Jugará en un grande

Publicación:9/01/2019 - 18:21h

Actualización:9/01/2019 - 18:21h

Hace unos días sonó como un posible refuerzo del FC Barcelona para el centro de la defensa y el carril diestro, pero Benjamin Pavard no era una opción real. El mercado de invierno ha confirmado lo que era un secreto a voces, y es que el francés fichará por el Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ha llegado con mucha fuerza al continente europeo, y este año los que están dando que hablar son los grandes clubes. Aunque no es demasiado habitual que haya movimientos en enero, dada la gran competencia que hay por los refuerzos, los dirigentes han preferido adelantar algunas operaciones para evitar sustos, y uno de los que está bajo los focos es un FC Barcelona que no se libra de los rumores.

Tras haber confirmado la incorporación de Jeison Murillo, los catalanes han guardado silencio sobre sus intenciones inmediatas, pero las especulaciones les han colocado tras la pista de una lista interminable de jugadores. Entre ellos, hace escasos días se situó a Benjamin Pavard, al que los culés habrían estado siguiendo como alternativa para el eje de la defensa y también para el carril diestro.

Poco después de un desmentido de los azulgrana ha llegado la confirmación de que esta no era una opción real, ya que el internacional francés reforzará el próximo verano al Bayern de Múnich. El director deportivo del conjunto germano, Hasan Salihamidzic, lo ha hecho oficial en una rueda de prensa, en la que ha dado detalles de la incorporación del todavía futbolista del Stuttgart.

Los bávaros le han 'atado' con un contrato de cinco años tras abonar 35 millones de euros por su traspaso, aprovechando una cláusula en su contrato. Según se ha indicado, a pesar de que su vinculación con su actual club expira en 2021, a partir del 30 de junio de 2019 su precio se fija en la cifra mencionada, una que el campeón de la Bundesliga ha decidido hacer efectiva.

"Le observamos en muchos partidos antes de la Copa del Mundo y desde el principio decidimos ficharlo. Es realmente una historia bonita para el Bayern. Por supuesto, también convenció en el Mundial y realizó buenas actuaciones, ¡se convirtió en Campeón del Mundo! Esto no es algo que suceda demasiadas veces en una carrera. Fue un jugador habitual con Francia, pero ya estábamos convencidos de sus habilidades", ha destacado Salihamidzic, que ha apoyado la versión del crack de que no existía un acuerdo previo.

El Barça estudia otras opciones para su defensa

Aunque es cierto que el Barça quiere terminar de apuntalar su defensa, sus opciones no pasan por Pavard, sino por un relevo a corto-medio plazo centrado en otros futbolistas. Este mismo martes se confirmó que en la Ciudad Condal aterrizará próximamente Jean-Clair Todibo, y en función de la decisión de los técnicos, podría llegar otro central en verano o contratarse definitivamente a Jeison Murillo. Además, en el lateral seguirán Nélson Semedo y Sergi Roberto, y a quien no se pierde de vista es al joven del filial Moussa Wagué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído