Rafinha Alcántara, intentando un remate acrobático contra el Valencia

RAFINHA, CON UN FUTURO INCIERTO

¿Traspasará el Barça a Rafinha si ficha a un nuevo interior?

Publicación:5/05/2017 - 23:21h

Actualización:6/05/2017 - 00:57h

Rafinha Alcántara no es uno de los jugadores que tenga asegurado el puesto de cara a la próxima temporada en el FC Barcelona, ni mucho menos. Pese a que ha cuajado una temporada prolífica a nivel goleador, aún le falta consistencia en el juego

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, podría dar la gran sorpresa y abandonar el Barça al término de la presente temporada, siempre y cuando llegue una buena oferta por sus servicios y el club azulgrana esté dispuesto a traspasarle.

Así lo aseguró recientemente el diario "Sport", en una noticia que llegando a hablar de un supuesto periodo de reflexión en Rafinha Alcántara al poder valorar distintas ofertas que tendría sobre la mesa, tanto de la Premier League como de la Serie A, al no ser titular indiscutible en el FC Barcelona y ver todavía más mermados sus minutos si el club ficha a un nuevo centrocampista.

La realidad es que el hispano-brasileño no se ha ganado ese "caché" debido a la alta competitividad existente en la plantilla azulgrana en el centro del campo, y creería que sí tendría opciones de ser titular en otros clubes medianamente importantes de Europa.

Rafinha Alcántara puede hacer las maletas

La marcha de Luis Enrique, su gran mentor y el entrenador que más ha apostado por él, podría ser otro de los motivos que llevaría a Rafinha Alcántara a plantearse un cambio de aires al término de la presente temporada, al no querer quedarse relegado al banquillo el próximo curso a la espera de conocer quién será el próximo preparador culé.

Su padre y representante, Mazinho, ya habría recibido varias propuestas de cara al futuro de distintas grandes Ligas de Europa. Para que el traspaso se produzca, sin embargo, será necesario que el club interesado llegue a un acuerdo económico con el FC Barcelona, dado que Rafinha tiene contrato vigente hasta 2020. No habría mucho problema, dado que Rafinha es considerado actualmente un jugador "transferible" en la plantilla, sin ser imprescindible ni mucho menos. Si llega una buena oferta, las dos partes podrían pactar separar sus caminos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído