Lewandowski saludando al público durante la celebración del título

EL JUGADOR ESTÁ A 'TIRO' DEL BARÇA

El tremendo 'guiño' del agente de Lewandowski en su visita a Barcelona

Publicación:18/05/2022 - 20:32h

Actualización:19/05/2022 - 10:01h

Pese a las intenciones de los alemanes de seguir contando con él, Robert Lewandowski apunta a salir del Bayern en verano. En este escenario, el Barça parte como favorito para contratarlo, y su agente ha dado una 'pista' sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La 'aventura' de Robert Lewandowski en el Bayern de Múnich parece que llegará a su fin a partir del próximo 1 de julio. El delantero, cuyo contrato con la institución bávara expira el próximo año, ha tomado la determinación no extender su vínculo con la entidad y hará todo lo posible por dejar el Allianz Arena durante la siguiente ventana de fichajes. La relación entre los alemanes y el jugador está totalmente 'fracturada', por lo que el '9' está decidido a 'hacer las maletas' hacia un nuevo destino.

En este escenario, el FC Barcelona parte como favorito en la 'carrera' ya que el futbolista desea probar las 'mieles' del fútbol español. Desde las oficinas de la Ciudad Condal, tras el intento fracasado de hacerse con los servicios de Erling Haaland, han puesto la incorporación del capitán de Polonia como prioridad. El deseo de los azulgranas es concretar la llegada de una figura de primer nivel que lidere el proyecto de Xavi durante los próximos años, y Lewandowski es principal candidato para ello. 

Ahora, el entorno del futbolista le habría lanzado un 'guiño' a los culés que lo pondría un paso más cerca del Camp Nou. Y es que según ha informado el periodista Gerard Romero a través del canal de Twitch de 'Jijantes', el agente del goleador de la Bundesliga, Pini Zahavi, habría comprado 10 camisetas del equipo azulgrana con el nombre del jugador estampado en la tienda oficial del Barça en Paseo de Gracia durante su visita a la ciudad.

De esta manera, las intensiones de Lewandowski y su entorno quedan totalmente en evidencia. El atacante quiere ponerse bajo las órdenes de Xavi Hernández a partir de la próxima temporada y harán todo lo posible por cumplirlo. Precisamente, el entrenador de Terrassa es el gran valedor del '9' y ya lo habría contactado en más de una ocasión para hacerle saber que lo quiere como pieza principal en su esquema durante los tres años que le ofrecen desde el club.

El Bayern insiste en retenerlo

Pese a esto, desde Baviera no están por la labor de dejar salir a quien ha sido su 'estrella' desde su llegada en 2013. Los alemanes sostienen la idea de mantener al futbolista, que todavía tiene un año más de contrato, para tratar de convencerlo a lo largo de la próxima campaña. Además, en caso de acceder a una venta, los clubes interesados tendrán que sentarse a negociar con los germanos y pagar la cantidad de dinero exigida por el club, por lo que la operación se antoja, cuanto menos, complicada. El 'culebrón' del verano no parece terminar pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído