Joan Laporta, en una rueda de prensa

TRES NOMBRES EN LA MESA

Tres alternativas y una prioridad: Así reforzará el Barça el lateral zurdo

Publicación:2/08/2022 - 01:18h

Actualización:2/08/2022 - 01:18h

El FC Barcelona tiene la obligación de reforzar el lateral izquierdo, donde está únicamente Jordi Alba en la primera plantilla. La dirección deportiva tiene tres alternativas en la agenda

Ver calendario del FC Barcelona

Queda un mes para que termine el mercado de fichajes estival y el FC Barcelona ha hecho grandes esfuerzos para firmar una auténtica renovación en su plantilla con la llegada de cinco refuerzos. La intención del club es inscribir a los jugadores que ya han llegado este verano y, posteriormente, trabajar para conocer si son capaces de conseguir algún otro traspaso. Hay varios nombres sobre la mesa, pero la gran prioridad es reforzar los laterales. 

César Azpilicueta y Marcos Alonso son los elegidos por parte de Xavi Hernández y el club trabaja para llegar a un acuerco con el Chelsea para el traspaso de ambos, pero hasta ahora las negociaciones están estancadas. El Barça monitorea la situación de los dos españoles, pero está atento a las diferentes alternativas que puedan surgir en el vestuario, sobre todo para reforzar un lateral izquierdo que a día de hoy solo tiene un jugador natural para la posición: Jordi Alba. 

El de L'Hospitalet de Llobregat es un jugador indiscutible para el Barça y el entrenador egarense confía plenamente en él, pero es cierto que cuando no ha estado disponible por lesión o sanción el equipo ha sufrido más de la cuenta. Está Alejandro Balde, pero Xavi ha dejado claro -indirectamente- que no entra en sus planes. De allí que los culés necesiten conseguir a un lateral zurdo en las próximas semanas. 

Alonso es la prioridad del Barça, tal y como ha informado el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano. Tiene el visto bueno de la dirección deportiva azulgrana y también de Xavi. El club llegó a un acuerdo con el futbolista hace meses, pero están a la espera de que el Chelsea de luz verde. La posible llegada de Marc Cucurella (Brighton) desatascaría la operación a favor de los culés. Pero está en 'veremos'. 

Las dos alternativas del Barça 

En la agenda azulgrana hay dos jugadores más: Angeliño (RB Leipzig) y Sergio Reguilón (Tottenham), aunque antes también había sonado Caio Henrique del AS Monaco como alternativa. Fabrizio Romano ha apuntado que el conjunto culé está atento a la situación de ambos como posibles alternativas, pero depende únicamente de lo que pase con Marcos Alonso. Esta semana será clave para que se resuelva, puesto la intención de los culés es que tanto el madrileño como Azpi no debuten con el Chelsea en la Premier League este fin de semana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído