Ivan Rakitic, antes de un partido

PODRÍA HABER MOVIMIENTO

Los tres centrocampistas que podrían salir del Barça en invierno

Publicación:22/10/2019 - 18:07h

Actualización:22/10/2019 - 20:14h

El FC Barcelona está en un momento dulce, pero eso no quita que haya futbolistas descontentos o en situaciones comprometidas. Ivan Rakitic y Carles Aleñá apenas están jugando y podrían salir en invierno. Riqui Puig también podría marcharse cedido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está ahora mismo en su mejor momento en lo que va de temporada. Los culés parece que por fin carburan como equipo y en estas últimas semanas se han visto detalles muy interesantes de cara al futuro del equipo. Pero no es oro todo lo que reluce en Can Barça y también hay problemas que necesitan una solución urgente.

Uno de esos problemas está en un centro del campo en el que hay 'overbooking'. Arthur, Busquets, De Jong, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Aleñá e Ivan Rakitic completan el mediocampo barcelonista este curso. Son demasiados nombres para solo tres puestos y Ernesto Valverde ya ha dejado claras sus prioridades. El brasileño, el holandés y el de Badia son los titulares, y Vidal y Sergi Roberto las grandes alternativas.

Tras el chileno y el de Reus está un Rakitic que ha pasado de ser indiscutible a ser uno de los jugadores que menos juega de la plantilla. El croata ya no es importante en el club y desde el Barça le han dicho que lo mejor es que se busque una salida. Pero peor que el ex sevillista está Aleñá, que lleva 45 minutos en lo que va de temporada.

El canterano solo se ha vestido de corto en la primera parte del Athletic-Barça, donde fue sustituido al descanso. Desde ese 16 de agosto, 0 minutos y solo dos convocatorias. Lo ideal es que salga para tener minutos y para seguir evolucionando y mejorando. Tanto él como Rakitic serán dos de las bolas calientes que el Barcelona tenga en el mercado de fichajes de invierno.

En el caso del balcánico, si sale será en forma de traspaso. Hay varios candidatos que se podrían haber interesado por él, pero parece que el jugador solo contemplaría marcharse al Inter, al Milán o al PSG. Todo dependerá de lo que ofrezcan por él, ya que el Barça no piensa regalarle. En el caso del de Mataró, todo parece más sencillo, ya que la idea es que salga cedido y ya hay interés por parte del Betis y el Tottenham. El centrocampista prefiere quedarse en España, donde conoce la Liga y el idioma, y le sería más fácil adaptarse.

Riqui depende de las salidas de Rakitic y Aleñá

Y dependiendo de lo que ocurra con ambos, otro que también se podría ir es Riqui Puig. El de Matadepera es el tercero en discordia, ya que si ambos salen él sería el favorito para ocupar la plaza de quinto centrocampista en el primer equipo. Si finalmente uno de los dos se quedara, la joven perla podría salir cedido a un equipo de mayor categoría que el filial blaugrana. Desde el club creen que para que progrese debe jugar en Primera o Segunda, y podría terminar a préstamo en un club de LaLiga o de LaLiga SmartBank.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído