Íñigo Martínez, durante un partido contra el FC Barcelona

EL BARÇA MANEJA DISTINTAS ALTERNATIVAS

Tres fichajes 'low cost' del Barça para la posición de central

Publicación:5/12/2017 - 16:50h

Actualización:5/12/2017 - 21:36h

El FC Barcelona maneja distintas alternativas en el mercado de fichajes para relevar a Javier Mascherano, que hará las maletas en junio de 2018 a no ser que insista en hacerlo en el mes de enero. Íñigo Martínez sería la preferida por Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que en los próximos meses deberá reforzarse con uno o dos centrales para contrarrestar la salida inminente de Javier Mascherano, que ya habría informado al club de su decisión de hacer las maletas, y también de un Thomas Vermaelen que pese a estar disponiendo ahora de minutos no tendría la continuidad asegurada en el Camp Nou.

Desde algunos medios se ha informado que Mascherano estaría insistiendo en hacer las maletas en enero de 2018, cosa que complicaría la planificación de la temporaa 2017-18 a un FC Barcelona que ya otea el mercado de fichajes en busca de posibles soluciones inmediatas para que el nivel defensivo de la plantilla azulgrana no baje ni lo más mínimo. 

En Can Barça son conscientes de que Samuel Umtiti y Gerard Piqué son los centrales 'titulares' para los partidos importantes, pero a partir de ahí en el diario 'Sport' hablan de tres alternativas 'low cost' por las que el FC Barcelona podría apostar en busca del tercer zaguero de la plantilla, partiendo de la base de que Thomas Vermaelen terminará la temporada 2017-18 en la entidad.

El Barça, con muchas opciones sobre la mesa

Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen, es uno de los centrales que se observa atentamente desde hace meses. A sus 20 años, tiene un precio que sería algo superior a los 20 millones de euros y estaría dispuesto a fichar por el FC Barcelona, aunque en el club azulgrana todavía desean ver más actuaciones suyas para decidir si finalmente se apuesta o no por su fichaje.

La opción más fiable es Íñigo Martínez, el zaguero de la Real Sociedad que cuyo fichaje ya se tanteó el pasado verano, y que tiene una cláusula de 32 millones de euros asequible para el Barça. Ernesto Valverde siempre fue el gran valedor de su llegada, al tratarse de un central perfectamente aclimatado a LaLiga y que ya ha demostrado en muchas ocasiones su calidad y contundencia.

Por último, otro de los nombres que también gustaría al FC Barcelona es el de Stefan De Vrij. El holandés de la Lazio se ha recuperado de una grave lesión y es una oportunidad de mercado, al finalizar contrato a finales de temporada. Varios clubes europeos estarían pendientes de su fichaje, aunque el Barcelona tampoco ha decidido todavía si es una apuesta segura. Tocará esperar y seguir analizando.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído