Griezmann es el gran nombre del verano

VALVERDE NECESITA APUNTALAR EL EQUIPO

Tres fichajes para tapar las actuales carencias del Barça

Publicación:24/04/2018 - 01:19h

Actualización:24/04/2018 - 14:06h

El FC Barcelona está a punto de cerrar una temporada satisfactoria, con un 'doblete' bajo el brazo aunque con un sabor agridulce por la forma en la que se cayó en Champions League. Los fichajes deben ayudar a mejorar ciertos aspectos

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada del FC Barcelona se cerrará de forma satisfactoria. La Copa del Rey es el primer paso hacia el octavo doblete de la historia del club. Los azulgranas, además, están en plena disposición de obtener también el título de LaLiga Santander, que se podría producir en la siguiente jornada, en la que los de Ernesto Valverde jugarán contra el Deportivo de la Coruña.

La Champions League es el único título para el que el FC Barcelona está totalmente descartado después de ser eliminado por la Roma. De cara a la temporada que viene, el objetivo será repetir los éxitos del equipo en los campeonatos nacionales y ser también igual de efectivo en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Para lograr estar al nivel en todas las competiciones, la secretaría técnica tendrá que trabajar en el apartado de fichajes con el objetivo de tapar las carencias del equipo en la presente campaña. En concreto, hay tres fichajes que serían necesarios de cara a hacer al equipo más competitivo.

Tres fichajes necesarios para el FC Barcelona

Antoine Griezmann

El el gran nombre que lleva sonando en los últimos meses. Se especula que el acuerdo con el jugador y con el Atlético de Madrid podría estar ya cerrado por 120 millones de euros. Es un fichaje necesario para dar aire fresco al ataque del FC Barcelona, que centraliza casi la totalidad de sus goles en Leo Messi y Luis Suárez en una dependencia demasiado alta.

Mediocentro

Sergio Busquets e Ivan Rakitic lo han jugado prácticamente todo, algo que les ha hecho llegar fundidos a final de temporada. En parte, eso ha ocurrido por no tener a un jugador de nivel para disputarles el puesto, ya que André Gomes no ha dado la talla. Jugadores como N'Zonzi (Sevilla) o Parejo (Valencia) ofrecerían nivel y experiencia a un precio asequible. Otra posibilidad sería optar por traer a un lateral derecho y apostar por Sergi Roberto como mediocentro, posición en la que se desenvuelve a las mil maravillas.

Lateral izquierdo

Un caso similar al de Sergio Busquets e Ivan Rakitic es el de Jordi Alba. El de L'Hospitalet se ha convertido en una de las armas más poderosas ofensivamente hablando del FC Barcelona, algo que ha hecho que lo juegue casi todo y que en partidos como el de Roma le faltase el aire. Lucas Digne no ha conseguido hacerle olvidar cuando le ha dado descanso, por lo que traer a un lateral zurdo que compita con Alba salvaría bastante el estado físico del catalán en las grandes citas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído