Timo Werner, Piatek y Nicolas Pépé, en partidos de la presente temporada

WERNER, PIATEK Y PÉPÉ

Tres jóvenes 'tapados' para reforzar la delantera del Barça

Publicación:1/06/2019 - 18:24h

Actualización:1/06/2019 - 18:24h

Griezmann, Neymar y Lacazette son los nombres que más están sonando para reforzar la delantera del FC Barcelona, pero el club azulgrana maneja una amplia lista de alternativas, y en ella también están apuntados los nombres de tres jóvenes promesas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona maneja una amplia lista de alternativas en el mercado de fichajes, con el objetivo de mejorar las prestaciones de la plantilla de cara a la próxima temporada 2019-20 a pesar de que se le pueda escapar alguno de sus principales objetivos. Neymar Jr, Griezmann y Lacazette son algunos de los nombres que más han sonado en las últimas semanas para apuntalar la delantera culé.

Fichajes que representarían toda una revolución -al menos en los dos primeros casos-, y que provocarían la salida de Coutinho y, quién sabe, quizás también de Ousmane Dembélé. El caso es que, a menor escala, el Barça maneja también a tres 'tapados' en la agenda que podrían rendir a gran nivel en el Barça, y cuya llegada sería mucho más discreta a nivel mediático. A continuación analizamos a cada uno de ellos.

TRES 'TAPADOS' PARA EL FC BARCELONA:

Timo Werner (RB Leipzig)

A sus 23 años, Timo Werner ya se ha labrado un nombre entre los mejores delanteros del fútbol europeo. El Bayern Múnich es el equipo que más ha sonado para ficharle durante el mercado estival, pero de momento sigue perteneciendo a la plantilla del RB Leipzig y no descartaría apostar por otra Liga como la española, donde podría ser a largo plazo el relevo de Luis Suárez en el Barça.

Werner termina contrato en 2020 y si el Leipzig quiere obtener algún beneficio, deberá traspasarlo este año. Esta temporada 2018-19 ha sido capaz de anotar 19 goles y repartir 10 asistencias en 37 partidos, buenas cifras para un futbolista de su edad, y que todavía tiene una gran capacidad de progresión por delante. Rinde a las mil maravillas en el centro del ataque, pero al Barça le gusta, además, que pueda caer hacia las bandas.

Krzysztof Piatek (AC Milan)

Aterrizó en el AC Milan durante el mercado de invierno de esta última campaña 2018-19, después de darse a conocer en el Genoa como el goleador revelación de la Serie A. A sus 23 años, el joven atacante polaco ha transformado 30 goles y repartido 2 asistencias en 42 partidos, unas cifras considerables y a las que hay que sumar la gran cantidad de juego que genera.

Piatek no es un delantero referencia, sino más bien un segundo punta o un mediapunta, capaz de desplegar sus virtudes goleadoras al lado de otro ariete que fije a los centrales y le permita disponer de espacios. En Polonia lo consigue con Lewandowski al lado, y en el FC Barcelona podría desempeñar dicha función junto a Luis Suárez. El Barça, en cualquier caso, priorizará a un relevo directo del uruguayo.

Nicolas Pépé (Lille)

A sus 24 años, Nicolas Pépé se ha destapado esta temporada con el Lille en la Ligue 1. El joven atacante de origen africano ha transformado 23 goles y repartido 12 asistencias en 41 partidos. No es un 'nueve', sino un delantero dinámico al que le encanta caer a banda para, de ahí, marcharse hacia el centro y combinar con sus compañeros.

Pépé ha rendido a muy bien nivel en Francia y es un joven delantero con capacidad de mejora, pero es una incógnita si lograría explotar en un equipo de gran exigencia como sería el FC Barcelona. El Lille pediría más de 60 millones de euros por su traspaso, al aprovechar que tiene contrato vigente hasta junio de 2022 y, por lo tanto, no tiene necesidad de traspasarle.

RENDIMIENTO EN LA TEMPORADA 2018/19:

  • Timo Werner - RB Leipzig / Contrato hasta junio de 2020 / 06-03-1996 / 19 goles y 10 asistencias en 37 partidos / Delantero centro (bandas)
  • Krzysztof Piatek - AC Milan / Contrato hasta junio de 2023 / 01-07-1995 / 30 goles y 2 asistencias en 42 partidos / Delantero centro (mediapunta)
  • Nicolas Pépé - LOSC Lille / Contrato hasta junio de 2022 / 29-05-1995 / 23 goles y 12 asistencias en 41 partidos / Extremo derecho zurdo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído