Éric Abidal, durante una rueda de prensa

EL BARÇA NO FICHARÁ

El Barcelona habría descartado fichar un '9' en invierno

Publicación:12/01/2020 - 08:17h

Actualización:12/01/2020 - 10:20h

Pese a que el FC Barcelona se quedará sin Luis Suárez para el próximo mes de competición, finalmente se habría descartado el fichaje de un delantero en invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá arreglárselas sin Luis Suárez durante al menos el próximo mes de competición. El charrúa pasará por el quirófano este domingo para solucionar una lesión que arrastra en el menisco desde hace tiempo y podría estar fuera de 4 a 6 semanas, motivo por el que aparecieron algunos rumores acerca del posible fichaje de un '9' en el mercado invernal.

Pese a ello, según Sport, el club habría descartado finalmente ir a por un delantero este mes de enero. Aunque, naturalmente, no se ha abandonado la idea de reforzar dicha posición en verano con el fichaje de un futbolista joven y contrastado que pueda complementar al propio Suárez en un principio y darle el relevo generacional a medio y largo plazo.

No obstante, la imposibilidad de llevar a cabo este perfil de fichaje en invierno ha hecho que se abandone la idea de acudir al mercado. El club considera que tiene recursos suficientes para cubrir la baja y, principalmente, hay tres razones por las que se habría descartado finalmente realizar una inversión para fichar a un 'tapado' en el puesto del '9'.

No rotundo a medianías como Boateng

La pasada temporada, Valverde pedía a un delantero como recurso por su Luis Suárez se lesionaba o incluso para desatascar al equipo y el club apostó por traer cedido a un jugador de perfil medio como Kevin-Prince Boateng. La operación fue un desastre, el germano-ghanés no tuvo una adaptación rápida al juego del FC Barcelona, por lo que apenas jugó. El club se niega en rotundo a otra experiencia similar.

El regreso de Dembélé

Los servicios médicos del FC Barcelona estiman que Ousmane Dembéléestará de vuelta al equipo en unas tres semanas, por lo que la delantera cobrará un nuevo 'fichaje' de invierno. Es cierto que el francés juega como extremo, pero tenerle a él como recurso implicará que se puedan recolocar al puesto de delantero centro a jugadores como Antoine Griezmann o Leo Messi, con experiencia en dicha posición.

Recursos para cubrir a Suárez un mes

Como hemos dicho, el francés y el argentino pueden jugar como falso '9' y, en estas circunstancias, entran en la ecuación jóvenes como Ansu Fati o Carles Pérez para jugar en la banda. Ambos tuvieron protagonismo a principio de temporada, cuando el uruguayo estaba lesionado, y dieron un nivel más que aceptable. Su frescura puede minimizar las consecuencias de la ausencia de Suárez durante su lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído