Quique Setién, Bartomeu y Abidal, de izquierda a derecha

VARIAS OPCIONES

Los tres posibles relevos de Quique Setién: ventajas e inconvenientes

Publicación:19/07/2020 - 15:21h

Actualización:19/07/2020 - 15:21h

Con Quique Setién casi sentenciado, suenan tres técnicos para sustituirle: Laurent Blanc, Patrick Kluivert y Francisco Javier García Pimienta. Explicamos los pros y los contras de cada uno

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Quique Setién pende de un hilo y no solamente porque el FC Barcelona pueda quedarse sin ganar ni un solo título en la presente temporada, sino porque la mala relación de su cuerpo técnico con los jugadores ha desencadenado en una crisis interna. Hasta el momento han sonado Laurent Blanc, Patrick Kluivert y Francisco Javier García Pimienta ara sustituir al cántabro, cada cuál con sus características.

Laurent Blanc

Ventajas: Laurent Blanc es un entrenador que reúne todas las condiciones para ser un buen líder del vestuario del FC Barcelona: ha sido un jugador importante del club culé en su etapa en activo, ha entrenado al Paris Saint-Germain y a la selección francesa -vestuarios llenos de estrellas- y tiene mano izquierda. Además, las últimas informaciones apuntan que podría aceptar firmar por un solo año a la espera de las elecciones.

Inconvenientes: Estamos hablando de un técnico que no entrena desde 2016, cuando abandonó el Paris Saint-Germain, por lo que no tendría rodaje. Además, solamente estuvo una temporada en el FC Barcelona como jugador en activo, por lo que no conoce tan bien el club como Patrick Kluivert o Francisco Javier García Pimienta.

Patrick Kluivert

Ventajas. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, Patrick Kluivert es la opción preferida de los jugadores del FC Barcelona y, por tanto, quien podría hacerles sentir más a gusto y sacar su mejor rendimiento. Además, al encargarse del fútbol base, conoce el funcionamiento del juego y a los jugadores que podría aprovechar para el primer equipo. Tiene carácter, es un líder nato y podría dar esa intensidad que ha faltado. Además, conoce a Frenkie de Jong perfectamente y podría sacarle mucho partido.

Inconvenientes: Naturalmente, el gran contra de colocar a Patrick Kluivert en el banquillo del primer equipo es la falta de experiencia como primer entrenador de un equipo importante. Pese a que tiene el título oficial, su experiencia se limita a ser segundo técnico.

Francisco Javier García Pimienta

Ventajas: Si Patrick Kluivert conoce la cantera, Francisco Javier García Pimienta directamente forma parte de ella. El técnico del filial conoce a sus canteranos, el sistema de juego y cómo podría adaptarlos. Como trabajador de club, sabe la filosofía de juego y la intentaría implantar uniendo a los jóvenes que él conoce con los recursos del primer equipo.

Inconvenientes: Pese a que lleva mucho tiempo entrenando en las categorías inferiores, Francisco Javier García Pimienta nunca ha estado al mando de un equipo grande. Así que su punto flaco sería la falta de experiencia en la élite y cómo podría manejar los egos del vestuario culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído