Laporta, Yuste y Alemany, entrando a las oficinas del Camp Nou

EL BARÇA NECESITA DINERO

Las tres vías del Barça para generar ingresos este verano

Publicación:21/05/2022 - 00:47h

Actualización:21/05/2022 - 02:41h

El FC Barcelona tendrá un verano muy movido, sobre todo en lo que respecta a las salidas del Camp Nou. Se prevé una limpieza exhaustiva en el vestuario para generar ingresos y 'fair play' financiero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere refuerzos para la temporada 2022-2023, pero antes tiene que hacer una limpieza profunda de vestuario para conseguir 'fair play' financiero. A día de hoy, la entidad azulgrana no puede permitirse incorporaciones porque los números están en rojo. Si no se generan ingresos, será imposible pensar en Robert Lewandowski, Raphinha o el sinfín de jugadores que han entrado en el radar de los culés en los últimos meses. Vender para comprar. 

Así pues, la dirección deportiva del Barça trabaja en la gran 'operación salida' de este verano y Xavi Hernández ya habría comunicado en el vestuario cuatro bajas de cara al veranoÒscar Mingueza, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Martin Braithwaite están en la puerta de salida del Camp Nou y saldrán con 'completa' seguridad. No serán los únicos y, de acuerdo al a información del diario 'SPORT', la intención del Barça será generar alrededor de 50 millones con los 'descartes' de la plantilla.

Sin embargo, la intención de los blaugrana será 'explotar' tres casos en el vestuario para generar ingresos en el verano. La fuente antes citada apunta que el Barça prevé tener 140 millones de euros con la venta de tres jugadores: Frenkie de Jong, Memphis Depay y Sergiño Dest. El centrocampista neerlandés es el mejor valorado y sería el primero en salir del Camp Nou, con el Manchester United de primero en la 'carrera' por su traspaso, pero sin la intención de hacer una locura para conseguirlo.

El Barça ha tasado al tulipán en 90 'kilos', pero estarían dispuestos a aceptar diez menos. Es una cifra que los interesados consideran muy elevado. El United, por ejemplo, ha sido el primero en plantarse, pero habrá que ver si puede existir una negociación en las próximas semanas. Los culés esperan poder concretar su venta antes del 30 de junio para que se compute como un beneficio para el presente ejercicio. De momento, la operación se ve compleja y lejos de realizarse. 

Sergiño Dest es el segundo en la lista y en el Barça tienen seguridad de que podrán sacar una cantidad importante por su traspaso y no 'hará falta' en la plantilla si llegan César Azpilicueta y Marcos Alonso. Pedirán por él otros 20 millones de euros, pero dependerá únicamente de lo que pase con los jugadores del Chelsea. El internacional con Estados Unidos no ha rendido como se esperaba y Xavi Hernández no lo ha incluido en sus planes en esta temporada. 

¿Y el futuro de Memphis? 

El ex del Olympique de Lyon es el último en la lista. Su futuro es una incógnita y el Arsenal sería el principal interesado en hacerse con sus servicios. Memphis ha dejado claro que quisiera quedarse en Barcelona, pero desde el club preferirán que salga en caso de que llegue finalmente Robert Lewadowski. Estará en el mercado por 45 millones de euros, aunque aceptarán 30 'kilos' si llega la oferta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído