El fc barcelona desearía incluir en la operación una opción de compra sobre coutinho

¿Trueque Adama-Coutinho entre Barça y Liverpool?

¿Trueque Adama-Coutinho entre Barça y Liverpool?

Publicación:2/08/2015 - 17:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool tendría a Adama Traoré como uno de sus grandes objetivos de cara a la próxima temporada, y podría buscar un fichaje en vez de una cesión, como se planteaba en principio. El FC Barcelona desea incluir en la operación una opción de compra sobre Coutinho

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como ha publicado en portada el diario "Sport", por lo visto el Liverpool estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Adama Traoré de cara a la próxima temporada y el FC Barcelona, por su parte, podría utilizar el traspaso del de L'Hospitalet al conjunto "red" para conseguir un derecho preferencial de compra sobre Philippe Coutinho, el centrocampista revelación en la Premier League la pasada temporada. A sus 19 años, Adama Traoré no ha conseguido despuntar esta pasada campaña en el Barça B debido a las malas actuaciones colectivas del equipo, pero en Europa saben de su potencial y son conscientes de que se trata de una de las joyas del futuro.

El FC Barcelona no tendría intención de traspasarle, pero si Coutinho se pone a tiro la situación cambiaría radicalmente. El organizador brasileño del Liverpool se está ganando poco a poco el estatus de estrella en la Premier League a base de rendimiento, magia y espectacularidad sobre los terrenos de juego. El Barça, en este sentido, no le pierde la pista desde que militó en las filas del Espanyol y seguro que el jugador brasileño estaría encantado de regresar algún día a Barcelona para formar equipo con Neymar Jr, compañero en la "canarinha" y con quien mantiene una gran amistad.

"RAC1" informó hace un par de días de que algunos representantes del Liverpool habrían viajado a Barcelona este jueves para negociar con el FC Barcelona la cesión de Adama Traoré, conocedores de la gran calidad de la "Flecha" de L'Hospitalet y dispuestos a acogerle en la plantilla para que siga evolucionando como jugador en Inglaterra a las órdenes de Brendan Rodgers. La posibilidad de cesión, en cualquier caso, podría tornarse en traspaso si el Barça consigue la certeza de poder fichar a Philippe Coutinho como refuerzo estrella de cara a las próximas temporadas.

Neymar, encantado si Coutinho llega al Barça

Neymar y Coutinho mantienen una gran amistad desde que tenían 16 años y coincidieron en las categorías inferiores de la selección de Brasil. Desde el principio, ambos se dieron cuenta de la calidad del otro y supieron que podrían obtener grandes éxitos deportivos en el futuro tanto con la "canarinha" como en sus respectivos equipos. Ahora, tras la marcha de Xavi Hernández, el Barça necesita un organizador para el centro del campo y el actual jugador del Liverpool podría ser el futbolista ideal. Ronaldinho, de hecho, ya recomendó hace pocos días su fichaje.

En declaraciones de Neymar recogidas hace unos meses por la página web del Liverpool, además, el "crack" del FC Barcelona elogió la espectacular temporada de Coutinho en la Premier League. "Él puede ser un jugador estrellla en Inglaterra. Creo que esta temporada todo el mundo está comprobando en la Premier lo talentoso que es y sé que tiene mucho más por demostrar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído