Trueque alexis llorente más 20 millones de euros

Trueque Alexis-Llorente más 20 millones de euros

Trueque Alexis-Llorente más 20 millones de euros

Publicación:22/05/2014 - 13:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Alexis Sánchez va definiéndose poco a poco como el objetivo prioritario de la Juventus este verano, mientras que la prensa italiana no hace más que especular con posibles operaciones con jugadores como Llorente que garantizarían el regreso del chileno a la Serie A

Tal y como ha publicado "La Gazzetta dello Sport" este miércoles, donde han colocado a Alexis Sánchez como pieza indispensable en la renovación de la futura Juventus de Turín, la "Vecchia Signora" estaría dispuesta a incluir en la operación por el atacante chileno del FC Barcelona a Fernando Llorente, pero en calidad de cedido. De hecho, el rotativo italiano señala que los "bianconeros" ofrecerían una propuesta económica de alrededor de 20 millones de euros más los servicios del ariete navarro, aunque no estipula por cuántos años sería la cesión de Llorente.

Antonio Conte está muy contento con el rendimiento que ha mostrado el delantero español esta temporada -16 goles en 34 encuentros-, pero está dispuesto a desprenderse de él siempre y cuando se garantice la llegada de un atacante de categoría al equipo. En Italia están enamorados del juego de Alexis Sánchez, por lo que la oferta de una cesión de Llorente más 20 millones de euros sería irrisoria para los intereses del FC Barcelona, que hasta hace poco se planteaba otras opciones como incluir al chileno en una posible operación por Paul Pogba o Arturo Vidal, las dos grandes estrellas del combinado italiano.

En cualquier caso, y pese a lo improbable de que cuaje la operación en las condiciones que estipula "La Gazzetta dello Sport", lo que está claro es que Fernando Llorente interesa al Barça y el conjunto azulgrana sabe que la Juventus le ha tasado en 15 millones de euros, aunque tendría previsto rebajar ligeramente el precio hasta llegar a los 10. La operación, en cualquier caso, podría alargarse hasta después del Mundial y Zubizarreta ya señaló durante la presentación de Luis Enrique que no tienen ninguna prisa a la hora de acometer los futuros fichajes, sino que se tomarán el tiempo que necesiten para garantizar las mejores condiciones posibles para el FC Barcelona en cada traspaso.

Negociaciones abiertas por Alexis Sánchez

Giuseppe Marotta, director general del club transalpino, admite el interés en el fichaje de Alexis y según Sport "la Juventus ha pedido permiso al Barça y ya negocia con el chileno". En este punto tener interés está muy bien pero aún estaría mejor si fuera acompañado de una buena oferta. De momento la respuesta italiana es cómica: "la Juve ve difícil asumir un traspaso de 25 millones de euros por Alexis Sánchez y estudian la posibilidad de hacer un trueque", desvela el rotativo barcelonés.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído