Kylian Mbappé y Neymar celebran un gol del PSG

NO ASEGURA SU CONTINUIDAD EN EL PSG

Tuchel habla sobre el futuro de Neymar y Mbappé y revoluciona el mercado

Publicación:23/05/2019 - 18:55h

Actualización:23/05/2019 - 18:55h

Thomas Tuchel ha valorado el futuro de Neymar y Kylian Mbappé, y sus declaraciones están trayendo cola. El técnico no ha asegurado que los cracks continúen en el PSG, y lo que pretendía ser una reflexión para poner en valor al club ha revolucionado el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG afronta este viernes el último partido de la campaña 2018-19, pero el duelo contra el Reims ha quedado enterrado por los rumores sobre fichajes. El técnico del conjunto francés, Thomas Tuchel, ha querido poner en valor al club en su comparecencia frente a los medios de comunicación, pero su discurso no ha acabado de calar y ha tenido el efecto contrario, dando rienda suelta a las especulaciones.

El de Krumbach ha abordado en rueda de prensa el futuro de Neymar y Kylian Mbappé, y ha explicado que, pese a que ambos tienen contrato y el club no pretende dejarles escapar, el fútbol es un mundo difícil de manejar. El germano pretendía subrayar que pase lo que pase con las estrellas, el conjunto 'bleu' debe salir adelante, aunque muchos lo han interpretado como una puerta abierta a la salida de los cracks.

"Esto es fútbol y puede suceder cualquier cosa. El club ya dio su postura sobre Kylian y Ney, pero debemos estar atentos y no ser ingenuos. El mercado está loco y los clubes quieren fichar a muchos jugadores", ha reflexionado, respondiendo las insistentes informaciones que hablan del interés del Real Madrid en ambos delanteros, y en la posibilidad de que ambos acaben vistiendo de blanco a medio-largo plazo.

Para evitar posibles polémicas, el alemán ha advertido que por su parte, su permanencia es clave, pero ya era demasiado tarde para reaccionar aunque ha recalcado que su intención es sacar lo mejor de los futbolistas que le proporciona la entidad parisina: "Si me preguntas, como entrenador, sí quiero que estén aquí la próxima temporada. Pero si eso no ocurre encontraremos soluciones".

"El objetivo es centrarnos no solo en el equipo, sino en el club. Hay que ser estricto y claro, que todo el mundo ayude a conseguir los objetivos. Este es el reto para los que estamos aquí", ha concluido, antes de analizar individualmente el caso de Kylian Mbappé, que según varias fuentes ha tenido varios roces con el entrenador por sus decisiones en los últimos meses. 

Tuchel zanja cualquier posible polémica con Mbappé 

Tuchel se ha referido al discurso de Mbappé en el que este aseguró que quiere más responsabilidad en el proyecto del PSG o en cualquier otro, y ha optado por restarle importancia: "Tiene grandes metas y mucha confianza y decidió hacer este discurso. Es muy inteligente y sabe lo que está haciendo y, por otro lado, está invitado a asumir la responsabilidad. Se invita a cada jugador a hacerlo. No es necesario pronunciar un discurso para eso".

"Es un tipo especial, quiere marcar, marcar, marcar... Y tener todos los trofeos posibles. Los tipos así son especiales y tenemos que aceptarlo. No estoy enojado", ha apuntado, insistiendo en que pese a los rumores, la relación entre ambos es buena y no se ha deteriorado en el último tramo del curso: "No voy a perder la cabeza con este discurso, hablo con Kylian todos los días. Él sabe lo que quiero y tenemos una relación de confianza entre nosotros".

En este sentido, ha respondido también por una meta complicada para el de Bondy, la Bota de Oro. "Cuatro goles son difíciles. Si decimos que marcaremos 4 goles para que gane Kylian, sería una falta de respeto para nuestro oponente. Es un objetivo para Kilian. pero no es muy realista", ha valorado, dejando caer que la ventaja de Leo Messi a falta de un encuentro podría ser definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído