Thomas Tuchel, durante el Brighton-Chelsea

SIN ‘MOJARSE’ SOBRE SU POSIBLE FICHAJE

Tuchel se pronuncia sobre el interés del Chelsea en Dembélé

Publicación:21/01/2022 - 18:13h

Actualización:21/01/2022 - 19:04h

Thomas Tuchel ha tenido algunos elogios para Dembélé, a quien ya entrenó durante su paso por el Borussia Dortmund. El alemán asegura no entender muy bien lo que sucede con el delantero y niega contactos entre el Chelsea y el francés en función de un posible fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conocerse que Ousmane Dembélé no continuará vinculado al FC Barcelona más allá de la temporada en curso al no firmar su renovación, los rumores sobre su posible fichaje por algún club inglés se han acrecentado. A las posibles ofertas del Newcastle y del Manchester United, se ha sumado el Chelsea como otra opción para el francés, que se ha visto relegado a la grada mientras esté en Barcelona.

Después de que el diario ‘The Sun’ hiciera mención de una posible operación para adquirir la ficha del francés mediante una cesión por resto de la temporada, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha elogiado al futbolista. De hecho, el alemán ya coincidió con el atacante durante su paso por el Borussia Dortmund. Además, ha tenido algunos elogios para él, aunque sin ‘mojarse’ sobre un posible fichaje.

A juicio del míster de los actuales campeones europeos, el aún atacante del Barça tiene mucho para dar cuando se encuentra a tope, según lo que pudo ver durante el paso del futbolista por la Bundesliga. De hecho, considera haber tenido suerte al haberle entrenado: “Dembélé es un muy buen jugador en su nivel más alto y soy muy afortunado de haberlo entrenado en mi tiempo en Dortmund”.

Tuchel, discreto sobre el fichaje de Dembélé

Si bien todo apunta a que el galo se marcharía a Inglaterra tras finalizar su última temporada de contrato con el Barcelona, el alemán asegura que de momento no ha habido ningún acercamiento: “No estamos en contacto más cercano, aunque en París, cuando entrenaba al PSG, nos encontramos por aquí y por allá por sus deberes de la selección nacional francesa e intercambiamos algunos mensajes”.

Asimismo, ha advertido que no entiende a qué se debe todo el revuelo que el caso de Dembélé ha levantado en el Barça con el asunto de su contrato: “Está en una situación que no tengo idea de por qué o cuál es la situación en detalle. Es mejor no hablar porque sé cómo me siento yo cuando se trata de algo así con mis jugadores”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído