Thomas Tuchel y Neymar Jr, abrazándose tras un gol del PSG

SABE LO QUE QUIERE DE NEYMAR JR

Tuchel se pronuncia sobre la situación de Neymar en el PSG

Publicación:8/01/2019 - 20:21h

Actualización:8/01/2019 - 20:21h

El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, llevó a cabo en las últimas horas unas declaraciones en las que habló sobre la importancia y el liderazgo de Neymar Jr en el PSG, club del que dicen que podría salir para regresar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, compareció en las últimas horas en rueda de prensa debido a la disputa del partido de Copa de este miércoles ante el Guingamp, y durante la comparecencia le preguntaron por diversas cuestiones relacionadas con la actualidad del conjunto francés, como por ejemplo la importancia de Neymar Jr en sus esquemas.

El técnico alemán se encargó de dejar claro que Neymar Jr es una pieza clave, y que espera que con su liderazgo en el vestuario y sobre los terrenos de juego el equipo consiga títulos importantes esta temporada 2018-19, tanto en Francia como en Europa con una hipotética Champions League.

"Él se siente bien aquí, en el vestuario y en el terreno de juego. Es disciplinado y estamos muy satisfechos. Tengo la sensación que quiere demostrar que es capaz de ser un líder para el PSG. Es uno de los mejores del mundo, cuando juega lo hace con hambre y es clave para todos nosotros", manifestó Thomas Tuchel, ensalzando la figura de Neymar Jr.

Está claro que Thomas Tuchel cuenta con Neymar de cara al presente y futuro del club francés, y de esta manera huye de los rumores que hablan sobre la posible vuelta del astro brasileño al FC Barcelona, algo revelado en las últimas horas por 'Catalunya Ràdio' pero de lo que se lleva meses hablando, tanto en Francia como en el resto de Europa.

¿Podría tener sitio Neymar en el nuevo Barça?

De momento, la única realidad es que Neymar Jr tiene contrato vigente con el PSG, y tendría que pasar algo muy enrevesado para que abandonara la plantilla francesa para recalar en un FC Barcelona donde no tendría sitio hoy por hoy, a no ser que alguna estrella se marche para dejarle hueco en la escala salarial, y también en la posición de extracomunitario.

Thomas Tuchel cuenta al 100% con él, y no dará su brazo a torcer a la hora de configurarle en sus esquemas como una pieza indispensable para los éxitos futuros del PSG. No quiere que haga las maletas, aunque habrá que ver cuál es la postura del brasileño a final de temporada. Podrá depender, en buena medida, de hasta dónde sea capaz de llegar el PSG en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído