Willian José, durante un partido

DEPENDERÍA DEL PERMISO DE LA RFEF

TVE: El Barça ya habría cerrado el fichaje de Willian José por 35 millones

Publicación:11/02/2020 - 19:10h

Actualización:11/02/2020 - 19:10h

Según ha informado TVE, el FC Barcelona ya habría llegado a un principio de acuerdo con la Real Sociedad para fichar a Willian José por 35 millones. El acuerdo se haría oficial cuando la RFEF de permiso a los culés para fichar por la baja de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría tener fichado ya al '9' que lleva buscando desde mucho antes de conocerse la lesión de Ousmane Dembélé. Según señala 'TVE', los culés ya habrían llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para fichar a Willian José por una cantidad que rondaría los 35 millones de euros. El brasileño llegaría al Camp Nou por la mitad de su cláusula de rescisión para sustituir a Dembélé, que no podrá volver a jugar esta campaña.

Nadie más ha confirmado este principio de acuerdo que apunta la cadena pública española y habrá que esperar para comprobar si es cierto. La operación no podría hacerse oficial hasta que la Real Federación Española de Fútbol le de permiso al Barça para fichar. Los azulgrana han comunicado que Dembélé estará de baja seis meses y ahora deben convencer a la RFEF con el informe médico que presenten próximamente.

El traspaso sería un hecho en el momento en el que la Federación compruebe este informe y acceda a que los catalanes puedan fichar un repuesto para el extremo francés. En el club creen que no habrá problemas para conseguir este visto bueno, aunque hasta que no sea oficial no dan nada por sentado. Las buenas sensaciones que hay, claro está, han provocado que se muevan en el mercado para supuestamente cerrar la incorporación del de la Real.

Esta información se contradice sobremanera con la que llega de Donosti. En San Sebastián aseguran que el equipo 'txuri-urdin' no tiene intención alguna de vender al goleador. Los donostiarras se están jugando entrar en la final de la Copa del Rey y, además, están en una buena posición para pelear este curso por entrar en Europa League o incluso en Champions League. Vender a Willian sería quedarse con un solo punta, en este caso Alexander Isak, para competir en lo que resta de temporada. Eso es algo que no convence en la entidad, que quiere hacer historia este curso.

En el mercado de fichajes de invierno, hace solo unas semanas, los realistas sí estaban dispuestos a dejar salir al brasileño por una cantidad importante. El Tottenham se interesó por él y el futbolista se puso en rebeldía para forzar su salida. Al final, los 'spurs' solo ofrecieron 15 'kilos' por su fichaje y los vascos se negaron en rotundo a aceptar una cantidad tan baja. Se dijo que pedían entre 30 y 40 millones por él, que sería lo que pagaría el Barcelona en caso de que el acuerdo que señala TVE sea cierto.

El Barça tiene problemas de dinero

También hay que tener en cuenta que desde todos sitios se dice que el Barça no está pasando por un buen momento en lo económico y no tiene dinero para fichar ahora. Los blaugrana intentaron comprar a Rodrigo Moreno en invierno, pero ofrecieron los 45-50 millones que pedía el Valencia por él en verano con una opción de compra obligatoria. Habrá que ver si la Real acepta esas condiciones o si los culés sí tienen el dinero que piden los donostiarras ahora mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído