Frenkie de Jong, durante un partido de Champions League con el Ajax

EL FICHAJE, A PUNTO DE SER ANUNCIADO

ÚLTIMA HORA: ¡Ya hay acuerdo entre De Jong y el FC Barcelona, el fichaje es inminente!

Publicación:21/01/2019 - 17:33h

Actualización:23/01/2019 - 18:01h

El fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona está a punto de cerrarse, según indican desde Holanda y se hace eco la prensa de todo el mundo. El FC Barcelona pagaría 86 millones de euros fijos y 4 'kilos' en variables por su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Señoras y señores, ¡ya hay acuerdo! Frenkie de Jong será en cuestión de horas jugador del FC Barcelona a partir de la próxima temporada 2019-20, a efectos oficiales, o al menos eso aseguran desde Holanda. 'De Telegraaf' asegura que el futbolista y el club azulgrana ya han cerrado las negociaciones pendientes, y ahora la delegación culé ultima los detalles con el Ajax de Amsterdam.

Una vez queden cerrados todos los detalles de la operación entre FC Barcelona y Ajax, se espera que a lo largo del día de hoy se anuncie oficialmente el fichaje de Frenkie de Jong, que llegará para reforzar el centro del campo del Barça a largo plazo, de la misma forma que el joven central Jean-Clair Todibo, aunque en su caso lo hará con la carta de libertad.

Tal y como asegura la información adelantada por 'De Telegraaf', Frenkie de Jong ha acordado con el FC Barcelona un contrato por valor de cinco temporadas. Ahora, tan sólo falta que se cierre con el Ajax de Amsterdam la cifra definitiva del traspaso, que oscilará entre los 82 y 90 millones de euros, en función de las variables que se incluyan.

El objetivo de Barcelona y Ajax sería anunciar oficialmente el fichaje a lo largo de este miércoles, aunque De Jong no recalaría en el club azulgrana hasta después del 30 de junio, cuando se haga efectiva su marcha del Ajax con el final de la presente temporada 2018-19.

El Barça, a rematar la jugada en Amsterdam

Recordemos que este miércoles una delegación de la junta directiva del FC Barcelona, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu y de la que forman parte el CEO del club, Òscar Grau, y el mánager general Pep Segura, viajó rumbo a Amsterdam para cerrar los últimos detalles del acuerdo con el representante de De Jong, Ali Dursun, antes de hacerlo luego con el Ajax.

El FC Barcelona, de esta forma, le habría ganado la partida a Manchester City y Paris Saint-Germain, que también pretendían el fichaje de Frenkie de Jong. Desde medios como el diario 'Sport' aseguran que, durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, los compañeros del Ajax ya habrían soltado algunas bromas a De Jong, deseándole suerte además en su futura etapa en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído