Ltima semana para cerrar el fichaje de juan guillermo cuadrado

Última semana para cerrar el fichaje de Cuadrado

Última semana para cerrar el fichaje de Cuadrado

Publicación:11/08/2014 - 15:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Empieza la semana clave para que el FC Barcelona cierre el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano tiene claro que desea marcharse y desde la Fiorentina saben que no podrán retenerle. Sólo hace falta una oferta satisfactoria del club azulgrana

Tal y como ha publicado "MD", la Fiorentina y Juan Guillermo Cuadrado no quieren esperar más en relación al probable traspaso del colombiano y esperan los primeros movimientos del FC Barcelona para que impulse el fichaje. El carrilero habría comunicado a la directiva italiana durante la cumbre que mantuvieron el pasado viernes su intención de abandonar el conjunto "viola" para aprovechar una de las ofertas que tiene en el mercado. El Barça es uno de los clubes que más ha pujado por el futbolista y el Manchester United habría decrecido el interés en la operación, pero el Chelsea de José Mourinho seguiría interesado en hacerse con sus servicios.

Luis Enrique habría pedido un último esfuerzo a la dirección deportiva del FC Barcelona por el fichaje de Cuadrado, que llegará para completar la plantilla azulgrana y cerrar el cupo de jugadores que completarán el equipo la próxima temporada. Andoni Zubizarreta ya dejó claro durante la rueda de presentación de Vermaelen que la puerta está abierta a más fichajes, y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre aseguró que hay dinero para más operaciones siempre y cuando el cuerpo técnico así lo pida. Actualmente Cuadrado se encuentra en España, pero este domingo no jugó ni un sólo minuto en el amistoso contra el Sevilla y tampoco se prevé que juegue contra el Betis este lunes.

Todo apunta a que será traspasado de manera inminente, y esta semana será clave teniendo en cuenta que el FC Barcelona desea presentar a la plantilla al completo durante el Trofeo Joan Gamper. La Fiorentina sigue pidiendo 50 millones de euros por el futbolista, pero lo más probable es que el FC Barcelona consiga hacerse con sus servicios por alrededor de 40 "kilos". Los medios italianos, además, han destacado ya que la Fiorentina está manteniendo contactos con el Emelec ecuatoriano para fichar al prometedor Fernando Gaibor, que llegaría para relevar a Cuadrado en el lateral derecho.

¿Pacto verbal con el FC Barcelona?

Juan Guillermo Cuadrado pensaría que su etapa como jugador de la Fiorentina ha concluido, a pesar de que desde el club italiano intentarán retenerle mediante una oferta de renovación y un aumento de sueldo. Si no es posible, no insistirán más y sacarán la máxima cantidad de dinero por el traspaso del jugador al FC Barcelona. El rotativo catalán asegura que el Barça contaría ya con un pacto verbal con el mismo Cuadrado para las próximas cinco temporadas, en las que el futbolista pasaría a cobrar el doble de lo que gana ahora en la Fiorentina.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído