Víctor Font, en una imagen de archivo

MEDIÓ PARA BAJAR SU PRECIO

El último intento de Víctor Font para fichar a Eric García en enero

Publicación:30/01/2021 - 22:53h

Actualización:30/01/2021 - 22:53h

Víctor Font, candidato a las elecciones del FC Barcelona, apoyó a Ronald Koeman y pidió nuevamente el fichaje de Eric García este mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace varias semanas, Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones del próximo 7 de marzo, se mostró partidario del fichaje de Eric García -central catalán de 20 años que termina contrato con el Manchester City en junio- este mismo mes de enero, pagando un precio reducido. De hecho, desde algunos sectores se asegura que ayudó a mediar con el club 'skyblue' para facilitar su llegada.

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, se alineó con Víctor Font y también se mostró partidario de ejecutar la compra del jugador. Sin embargo, esta no se puede producir sin la autorización de los otros dos candidatos en los próximos comicios, Joan Laporta y Toni Freixa. Ambos se oponen a la llegada inmediata de Eric García ya que entienden que no hay que gastar dinero por un jugador que llegará gratis en unos meses.

Sin embargo, tanto el entrenador Ronald Koeman como el secretario técnico Ramón Planes consideran que la llegada de Eric García debería producirse este mes de enero, tal y como desvela el informe secreto que se filtró a la televisión pública de Catalunya y que hizo público 'Esport 3'. Este sábado, Víctor Font volvió a posicionarse a favor de Eric García en un último intento de persuadir de la necesidad de anticipar su llegada.

Víctor Font hizo alusión a las últimas declaraciones de Ronald Koeman​, en las que el holandés dejó caer que el FC Barcelona no está preparado para pelear por los títulos. "Las palabras de Ronald Koeman en la rueda de prensa de este mediodía demuestran la profundidad de la falta de proyecto deportivo que el Club sufre desde hace tiempo", dijo el candidato, dejando caer que Eric García fortalecería al equipo.

Con Eric García, la plantilla del FC Barcelona ganaría calidad y solidez defensiva, motivo por el que el equipo estaría más preparado para pelear por ganar títulos. "Una forma de atender en la medida de lo posible la reflexión de Ronald Koeman sería incorporar ahora, de forma urgente, a Eric Garcia para fortalecer la columna vertebral del equipo", aseguró Víctor Font.

Por último, el candidato recordó que el FC Barcelona está vivo en todas las competiciones y que hay que ayudar al equipo a incrementar la competitividad. "Lo pide el entrenador y la secretaría técnica ahora que la Copa del Rey entra en la fase decisiva, se acerca la Champions League y el Real Madrid flaquea en LaLiga Santander. ¡Entre todos tenemos que ayudar a tener el mejor equipo posible para aspirar a títulos este año!", sentenció Víctor Font, para pedir el fichaje de Eric García.

Víctor Font mandó un claro mensaje sobre Eric García

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído