Haaland celebra con sus compañeros ante el Frankfurt

SEGÚN INFORMA EL DIARIO 'BILD'

¡Ultimátum a Haaland! 'Cumbre' decisiva con el Dortmund para definir su futuro

Publicación:11/01/2022 - 13:49h

Actualización:11/01/2022 - 14:00h

El Borussia Dortmund ha perdido la paciencia con Erling Haaland, y quiere saber si contará o no con él para la próxima temporada. Mino Raiola y el padre del jugador han sido citados por el conjunto germano la semana que viene

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado invernal se presenta como una ventana única para negociar con aquellos jugadores que ya están culminando su vínculo con sus clubes, y también para aclarar el futuro de muchos de ellos. Esta es la oportunidad que ha visto el Borussia Dortmund para saber por cuánto tiempo más contará con los servicios de Erling Haaland, con quien tiene contrato vigente hasta 2024.

El mundo ha sido espectador de como Mino Raiola, agente del delantero, ha subastado sin ningún tipo de pudor a su estrella, colmando la paciencia de los alemanes. Ahora, según el diario 'Bild', los del Signal Iduna Park han convocado una reunión la próxima semana con el entorno del jugador para saber cuáles son sus verdaderas intenciones en verano.

El acuerdo del conjunto germano con el noruego incluye una cláusula de rescisión de 75 millones de euros con tal de que el futbolista no forzara su salida en los primeros dos años. Con este tiempo cumplido, el mes de enero puede ser decisivo para que el '9' escuche las ofertas que llegarán de la élite de Europa, quienes buscan los servicios de uno de los atacantes más destacados de los últimos años.

Ya el nórdico ha expresado su deseo de jugar en la Liga de España, más específicamente para el Real Madrid y el FC Barcelona. La 'cumbre' entre Raiola y Joan Laporta habían adelantado a los catalanes en la puja, pero su situación económica no les juega a favor, y el nuevo proyecto deportivo de Florentino Pérez puede frustrar los planes en el Camp Nou. Sin embargo, a seis meses de una posible partida de Alemania, todo dependerá de la decisión del 'killer'.

La 'jugada' de Laporta y el conflicto en Valdebebas

La máxima autoridad del Barça sabe que el fichaje del nacido en Leeds significa un lavado de imagen de la institución, además de aportar un poderío ofensivo y económico. Es por ello que en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper están estudiando cada posibilidad para llevar a cabo la operación. Por su parte, el nuevo Santiago Bernabéu puede sonar atractivo para Haaland, pero la llegada de Kylian Mbappé podría generar un conflicto de intereses.

El internacional con Noruega quiere ser la figura del equipo, y aunque su presencia sería un relevo inmediato para Karim Benzema, aterrizar en Madrid significa compartir la gloria con Vinicus Júnior y Mbappé. Además, la opción de revivir una rivalidad a lo Messi-Cristiano con el francés es una oportunidad 'de oro' que ni él, ni su padre ni su agente querrán pasar por alto.​

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído