Samuel Umtiti, luchando por un balón con Alfred Finnbogason

SE CENTRA EN LA EUROCOPA

Umtiti, orgulloso de ser ya uno más del FC Barcelona

Publicación:4/07/2016 - 08:55h

Actualización:4/07/2016 - 08:55h

El nuevo central del FC Barcelona, Samuel Umtiti, debutó este pasado domingo por la noche en la UEFA Euro 2016 con Francia. Ahora, se centra en acabar el torneo de la mejor manera posible, sin pensar de momento en en azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en zona mixta justo después de firmar una actuación correcta contra Islandia en cuartos de final de la UEFA Euro 2016, Samuel Umtiti se mostró orgulloso por ser considerado ya como un futbolista más del FC Barcelona, pero se negó a hablar demasiado sobre el conjunto catalán al estar plenamente concentrado en acabar la Eurocopa de la mejor manera posible.

"Yo traté de dar lo mejor de mí mismo. El entrenador me pidió que jugara sin complicarme y es lo que hice. Hay cosas por mejorar, pero no está nada mal para un debut", comentó el joven zaguero francés, que dejó claro que "es un orgullo que me consideren uno más del Barça". Aunque a continuación no se explayó demasiado. "Lo siento, pero no puedo decir nada del Barça. Ahora está la Euro".

"Es un orgullo que me consideren ya uno más del Barça"

Umtiti es consciente de que tendrá muy complicado jugar frente a Alemania en semifinales de la UEFA Euro 2016, dado que Adil Rami ya estará disponible. "Todo el mundo quiere jugar ese partido. El entrenador elegirá. Tenemos que pasar a la final y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo", señaló el joven jugador.

Por último, fue preguntado por el transcurso del encuentro contra Islandia, que durante la mayor parte del mismo fue bastante cómodo para los intereses galos. "Empezamos muy bien, algo que no pudimos hacer en el inicio de la competición. Pudimos gestionar bien la segunda parte. Podríamos haberlo hecho mejor para evitar sus dos goles. Pero fue una buena noche", valoró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído