Neymar Jr, durante la gala del FIFA The Best 2017

PINI ZAHAVI SE HIZO DE ORO

Un agente se llevó 12 millones de la 'Operación Neymar'

Publicación:28/10/2017 - 13:16h

Actualización:28/10/2017 - 17:36h

El traspaso de Neymar Jr rumbo al Paris Saint-Germain, a cambio de 222 millones de euros, enriqueció no sólo al FC Barcelona sino a múltiples intermediarios que participaron en la operación. Uno de ellos, Pini Zahavi, se embolsó 12 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

No sólo FC Barcelona y Paris Saint-Germain participaron en la 'Operación Neymar', por valor de 222 millones de euros. En el traspaso participaron algunos agentes e intermediarios que, como es natural, acabaron sacando 'tajada' y llevándose auténticos botines.

Uno de ellos fue el intermediario Pini Zahavi, que a sus 74 años se embolsó 12 millones de euros en comisiones, al haber sido una pieza clave en las reuniones entre el entorno de Neymar y el Paris Saint-Germain, según publicó 'L'Equipe' en los últimos días.

Pini Zahavi reside en Londres desde hace años, y fue escogido como el intermediario para negociar con el padre de Neymar en favor del PSG. Su labor acabó siendo un éxito, y de hecho estuvo presente el 4 de agosto en la presentación oficial de Neymar en el Parque de Los Príncipes.

Y es que Pini Zahavi es un experto en mediar con las dos partes implicadas en un traspaso para, al final, llevarles al consenso y de paso sacar una importante cantidad de dinero para sus arcas. Según informa 'AS', la carrera del agente israelí comenzó en 1979, cuando llevó al defensa israelí Avi Cohen desde el Maccabi Tel Aviv al Liverpool por unos 225.000 euros.

Pini Zahavi, un intermediario de éxito

Desde entonces, su influencia en el mundo del fútbol internacional no hizo más que crecer. Rio Ferdinand fue otro de los jugadores que le catapultaron al éxito, dado que se encargó de llevarle del West Ham al Leeds United y, años después, al Manchester United.

Entre las dos operaciones movió 54 millones de euros y se embolsó 1,3 millones de euros para su bolsillo. Con Roman Abramovich en el Chelsea, sin embargo, se calcula que Pini Zahavi ganó 5,6 millones de euros con las comisiones de los fichajes realizados el primer año. Ahora sigue participando en las operaciones del Chelsea, pero también en las del PSG. A sus 74 años, sigue embolsándose un millón tras otro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído