Un emisario del fc barcelona viaja a inglaterra para fichar a vermaelen

Un emisario culé viaja a Inglaterra por Vermaelen

Un emisario culé viaja a Inglaterra por Vermaelen

Publicación:7/08/2014 - 17:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los contactos truncados con el PSG para intentar el fichaje de Marquinhos, el Barça habría decidido impulsar de manera definitiva la incorporación de Thomas Vermaelen para completar la zaga y desplazar a Mascherano al pivote defensivo

Tal y como ha informado "MD", el FC Barcelona habría asumido que será imposible hacerse con los servicios este verano de Marquinhos y por ese motivo se habría decantado definitivamente por impulsar el fichaje de Thomas Vermaelen, a día de hoy el central que tiene más posibilidades de terminar fichando por el club azulgrana. A sus 28 años, el belga está dispuesto a abandonar el Arsenal y en las últimas horas el director del área de fútbol, Raül Sanllehí, se habría desplazado hasta Londres en vez de presenciar en Ginebra el partido contra el Nápoles para cerrar de una vez por todas la contratación del defensor que tanto ansía la afición culé para quedarse tranquila.

Fuentes del FC Barcelona habrían confirmado a "MD", según añade el propio rotativo catalán, que Sanllehí se encontraba ayer en tierras londinenses después de que Vermaelen se haya convertido desde hace unos días en la primera alternativa seria al fichaje de Marquinhos, por quien se ha estado guerreando durante todo el verano con Nasser Al-Khelaifi. Durante el viaje, Sanllehí habría presentado una primera oferta del FC Barcelona de 10 millones de libras -alrededor de 12,6 millones de euros- por el futbolista, que termina contrato en 2015 y no quiere renovar.

Vermaelen es suplente en el Arsenal, quiere marcharse y el Barça tiene el fichaje bien encarrilado, pero lo cierto es que el Manchester United de Louis Van Gaal se habría entrometido en la operación al querer hacerse también con los servicios del jugador, algo que podría encarecer el precio final del traspaso. En cualquier caso, el Arsenal desea venderle a un club extranjero que no sea de la Premier League para no reforzar de esta manera a uno de sus principales rivales en Inglaterra. El United, según afirmaron varios medios ingleses, podría haber ofrecido no obstante 15 millones de libras -19 millones de euros- por él. En el Arsenal, es suplente frente a la pareja Koscielny-Mertesacker.

El Arsenal dará facilidades a su salida

Después de haber pasado cinco temporadas en el Arsenal al llegar desde el Ajax en 2009, es capitán del conjunto "gunner" y termina contrato la próxima temporada, por lo que su valor de mercado desciende notablemente. El Arsenal podría haber aceptado una oferta del FC Barcelona de 12,5 millones de euros para hacerse con sus servicios, conscientes de que el futbolista desea cambiar de aires lo antes posible. Desde el Emirates Stadium, además, quieren poner facilidades a su capitán para que se marche cuando quiera y para agradecerle su trabajo en el club londinense.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído