Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

EL OBJETIVO DEL CAMP NOU NO ES SENCILLO

Un ex del FC Barcelona da las claves sobre el fichaje del '9'

Publicación:16/01/2019 - 09:55h

Actualización:16/01/2019 - 09:55h

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de un delantero centro, y la elección no está nada clara. Un ex azulgrana, Jonathan Soriano, ha dado las claves para el nueve que necesitan los culés, que no tendría una aventura sencilla en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha acelerado en los últimos días en la búsqueda de un delantero para apoyar a Luis Suárez, al que intenta encontrar un recambio de garantías para afrontar el resto de la temporada. Se han barajado muchas opciones y aún no está claro cuál será el elegido en el Camp Nou, y es que la misión no es nada fácil para el club... Ni tampoco para el futbolista que podría llegar.

Así lo ha explicado en una entrevista un ex del conjunto catalán, Jonathan Soriano, que se formó en la cantera del RCD Espanyol y tuvo un paso exitoso por el filial azulgrana antes de hacer historia en el Salzburgo. El de El Pont de Vilomara ha hablado para el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio' y ha dado las claves de lo que es una propuesta muy exigente en todos los sentidos.

El crack ha reflexionado sobre las opciones que tendría cualquiera de los refuerzos puntuales para el primer equipo, ya sea desde el mercado o desde el filial, y ha advertido que la adaptación tendría un plus de dificultad al tratarse de un jugador que empezaría siendo suplente: "No es fácil adaptarse al Barça. Al final, depende de la confianza del entrenador, hacerlo bien cuando llegas para ser suplente cuando las exigencias no pueden ser las mismas".

"El futbolista que venga debe tener las ideas claras, que tendrá pocos minutos porque debe dar descanso los de arriba y esto no es nada fácil", ha subrayado. En este sentido, cabe recordar que el caso ideal en la Ciudad Condal es el de Henrik Larsson, que llegó con este papel asumido y lo desempeñó a la perfección cada vez que los culés necesitaron de su intervención.

Pero esta es una historia ideal, que ahora se ha convertido en un examen más difícil porque, según Soriano, las comparaciones pueden ser peligrosas. "El nueve de ahora del Barça, Luis Suárez, es el mejor, no hay otro como él y las comparaciones siempre serán difíciles", ha apuntado, dejando caer con una sonrisa que "a mí no me han llamado, estoy tranquilo".

El Barça guarda silencio en la búsqueda del punta

De momento en el Barça no hay pistas sobre las intenciones que hay para el fichaje de un delantero, ya que la única noticia es el anuncio de la búsqueda que han admitido Ernesto Valverde y algunos de los responsables deportivos. Éric Abidal y su equipo trabajan al máximo desde hace meses, y en la extensa agenda de alternativas que se maneja hay opciones que ya baraja la prensa y algún 'tapado'. Habrá que ver si alguno de ellos es el elegido. Jonathan Soriano ya le ha marcado el camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído