Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

SU MARCHA AL PSG, UN ERROR MUY GRAVE

Un ex del Real Madrid considera un "pecado" que Neymar abandonara el FC Barcelona

Publicación:20/11/2018 - 00:27h

Actualización:20/11/2018 - 02:21h

Aunque siguen surgiendo de tanto en tanto, Neymar ha logrado rebajar los rumores sobre su futuro, aunque no se ha librado de los análisis sobre sus elecciones en su carrera deportiva. Un ex del Real Madrid considera que dejar el FC Barcelona fue el mayor error de su vida

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque esta semana la atención se ha centrado en su discusión con Edinson Cavani durante el Brasil-Uruguay, Neymar se ha convertido de nuevo en tema de actualidad por sus traspasos, pero en vez de hablar de su futuro, esta vez se ha hecho referencia a su pasado. La 'canarinha' se mide este martes a Camerún en otro amistoso en Inglaterra, y su entrenador ha valorado algunas decisiones del de Sao Paulo.

Después de una exitosa trayectoria como futbolista, Clarence Seedorf ha arrancado una nueva etapa en los banquillos, y se estrena al mando del combinado africano tras pasar por Milan, Shenzen y Deportivo de la Coruña. Su reflexión sobre el crack del PSG tiene mucho sentido, aunque no han sido pocos los que la han calificado como sorprendente dado su pasado en el Real Madrid.

El neerlandés no se ha mordido la lengua y ha señalado sin titubear que "Neymar se equivocó dejando el FC Barcelona". "El talento que tiene Neymar es indiscutible, pero necesita un equipo que le ayude a crecer para poder dar lo mejor de sí mismo, porque no lo va a conseguir solo", ha advertido, lanzando un 'dardo' a unos parisinos a los que todavía considera muy lejos como equipo del conjunto catalán.

El técnico ha insistido en que tanto su formación, como su palmarés y su potencial hubieran mejorado de haber permanecido en la Ciudad Condal, aunque también ha reconocido que ahora debe afrontar su elección y mirar hacia adelante: "Creo que fue un pecado que dejara el Barcelona tan rápidamente. Con dos temporadas más en la cima hubiera sido diferente, pero ahora está en el PSG y ése es el camino que debe seguir".

"Neymar necesita un entrenador que le dé lo que precisa, porque todavía es joven y no hace tanto tiempo que está en Europa", ha explicado, apuntando también a la importancia de una figura que pueda encarrilar el talento del delantero. Además, ha comentado que este es un aspecto que también podría verse afectado por la experiencia de los compañeros con los que convive en el vestuario.

"También necesita jugar con futbolistas mejores que él, no digo técnicamente, sino que ya hayan conseguido cosas más importantes, que hayan ganado títulos, que le puedan enseñar y él les respete, y no sé si eso ocurre ahora, aunque espero que sí", ha analizado Seedorf, que ha abierto un nuevo foco de discusión sobre el pasado, presente y futuro del brasileño. Por si no hubiera suficiente ruido, el holandés ha lanzado otro debate de lo más interesante.

La continuidad de Neymar en el PSG sigue en duda

Pese a que las especulaciones reposan hasta que se acerca el mercado de fichajes, lo cierto es que la continuidad de Neymar en el PSG no está asegurada, y Real Madrid y Barça estarían tras sus pasosLos blancos no han escondido su predilección por el líder de la 'seleçao', mientras que los azulgrana mantienen una postura prudente a pesar de que los jugadores han hablado abiertamente sobre la posibilidad de recuperarle para la causa. Las palabras de Seedorf resuenan en la cabeza de más de uno, y habrá que ver si ayudan al brasileño a dar el próximo paso en su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído