Matthijs de Ligt, con el futuro en el aire

LE INSTAN A IR AL BAYERN

Un ex madridista no aconseja a De Ligt que vaya al Barcelona

Publicación:27/03/2019 - 18:49h

Actualización:27/03/2019 - 18:49h

Matthijs de Ligt es uno de los jugadores que el FC Barcelona quiere incorporar el próximo verano, pero un compatriota del defensa holandés -que además fue jugador del Real Madrid- cree que no debería jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt tiene todos los números para abandonar el Ajax este mismo verano y poner rumbo a un grande de Europa. En el FC Barcelona consideran que hay que hacer un esfuerzo económico para traerle, ya que con 19 años lo tiene todo para convertirse en la gran referencia defensiva de la próxima década.

Por la similitud que hay en la filosofía de juego del Ajax y del FC Barcelona, el Camp Nou parece el destino ideal para que el joven central holandés triunfe junto a su compañero Frenkie de Jong, pero no todo el mundo lo ve así. Rafael van der Vaart, compatriota de ambos y ex jugador del Real Madrid, cree que el zaguero debería optar por irse a otro equipo.

Así lo aseguró el ex madridista en unas declaraciones para 'Sport1', en las que deja claro que el Bayern de Múnich es el club ideal para él: "El Bayern tiene que conseguir a De Ligt, definitivamente es un jugador para ellos. Yo le recomendaría ir allí". No obstante, también cree que triunfaría Italia: "Aunque siempre he dicho que sería un buen jugador para la Juventus".

Además, Van der Vaart elogió al defensa del Ajax: "Tiene solo diecinueve años y tiene el carisma y la confianza de un jugador de treinta años. Se desempeña bien en las entrevistas y se comporta sobrio y maduro. No se pone a pensar cuando comete un error y sigue. Ya es un ejemplo para los jóvenes talentos de Holanda".

Barça, Juventus y PSG, sus pretendientes

Matthijs de Ligt es un futbolista que está brillando en el Ajax, donde es capitán y se ha convertido en una referencia para sus compañeros pese a su juventud. En Champions League, dio un recital en la ronda de octavos de final frente al Real Madrid, lo que le sirvió de escaparate para enseñar que no se arruga en las grandes citas.

En Holanda aseguran que el joven defensa quiere jugar en el FC Barcelona, pero lo cierto es que la historia de la Juventus de Turín y el dinero del Paris Saint-Germain también le tientan. La secretaría técnica azulgrana deberá pujar fuerte por él, ya que tiene grandes condiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído