exmadridista-seguido-secretaria-tecnica-fc-barcelona-37302.jpg

Un ex madridista, seguido por la secretaría del Barça

Un ex madridista, seguido por la secretaría del Barça

Publicación:7/12/2015 - 09:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El club también trabaja de cara al proyecto 2016-2017 donde el lateral es una seria opción para reforzar la parte de atrás del equipo. Gusta mucho por su poderío físico, su proyección ofensiva y su polivalencia que le hace jugar en diferentes posiciones en defensa y ataque

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona trabaja desde que está Robert Fernández como nunca lo había hecho. Cada semana ven en director muchos partidos y tienen varios nombres de jugadores apuntados en su agenda. Uno de estos es, según apunta el diario "Sport", el del jugador formado en La Fábrica y que actualmente ha explotado en la Fiorentina Marcos Alonso. El lateral izquierdo es indiscutible en el equipo revelación de esta Serie A.

Y es que Alonso se ha hecho con el puesto de titular en la banda zurda gracias a la confianza que le ha dado su entrenador Paulo Sousa y a que ha demostrado ser uno de los carrileros con más proyección del fútbol europeo. Además el jugador español, que cuenta con 24 años a punto de cumplir 25, acaba contrato con los de la Toscana el próximo mes de junio.

Este hecho también está siendo muy tenido en cuenta por parte del Barça para acometer su fichaje. Eso y que ha demostrado que todo lo bueno que se dijo de él hace cuatro años se ha cumplido después de haber luchado mucho. Tras su salida del Real Madrid acabó en el Bolton inglés. Allí tuvo un buen inicio de campaña pero una lesión y después la poca confianza de su entrenador acabaron mermando las opciones del madrileño. La Fiore se fijo en él hace dos temporadas y lo fichó aunque lo cedió al Sunderland la anterior estación 2014-2015. Pero su vuelta ha sido su auténtica consagración.

Con todo el carril izquierdo para él solo, ha podido demostrar todo lo que lleva dentro. Una gran proyección ofensiva, mucho poderío físico y una zurda de oro que ya le ha llevado a conseguir dos tantos esta campaña. Su gran zancada le hace ser un puñal en la banda, aunque no es el único sitio donde juega. Su polivalencia le lleva también a hacerlo muy bien de central zurdo, gracias a su estatura y al buen juego aéreo que tiene.

Su fichaje se abordaría a principios del 2016, cuando ya se puede negociar con los jugadores que acaban contrato en junio. Los azulgranas quieren apsotar fuerte por él porque lo ven como un hombre muy del gusto de Luis Enrique. La salida de Adriano y Douglas abrirá las puertas para firmar a un nuevo lateral que puede ser Marcos Alonso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído