Paulinho, rodeado de jugadores de los Urawa Reds

EL GUANGZHOU EVERGRANDE, EN CRISIS

Un imprevisto puede facilitar la llegada de Paulinho al Barça

Publicación:26/07/2017 - 16:46h

Actualización:26/07/2017 - 19:47h

El Guangzhou Evergrande, al igual que muchos otros clubes de la Superliga de China, está amenazado por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y tiene como límite hasta el 15 de agosto para ponerse al día con los salarios de sus futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha topado en las últimas semanas con la negativa del Guangzhou Evergrande a desprenderse de uno de sus futbolistas estrella, Paulinho, este verano. Sin embargo, un imprevisto podría acabar provocando un giro radical en los acontecimientos, dado que el conjunto en cuestión se encuentra amenazado por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). 

El motivo es que, al igual que otros 18 clubes chinos, se encuentra muy retrasado con el pago de los salarios a sus jugadores, y desde la AFC ya se ha dado un plazo de 20 días como límite, hasta el próximo 15 de agosto, para solucionar la situación.

El Guangzhou es uno de los clubes endeudados, y si no logra pagar el sueldo acumulado a Paulinho antes del 15 de agosto podría quedar inhabilitado totalmente de las competiciones internacionales, como el Mundial de Clubes o la Champions League asiática.

Es por ello que el Guangzhou, en el caso de no tener suficiente liquidez en estos momentos, podría plantearse traspasar a Paulinho para así ahorrarse su estratosférico sueldo y emplezar los 25-30 millones de euros que pagaría el Barcelona para ponerse al día con el resto de jugadores de la plantilla que entrena Luiz Felipe Scolari.

El Barça, a por el fichaje que le falta

Se trata de una especulación, en cualquier caso, que podría ayudar al FC Barcelona a conseguir el refuerzo que le falta para cerrar el capítulo de llegadas de cara a la próxima campaña, retocando así el centro del campo a la espera de saber si tendrá también que fichar a un delantero estrella, algo que dependerá exclusivamente de la posible marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain.

La cuestión es que Paulinho podría llegar antes de lo esperado al FC Barcelona, y gracias a unas circunstancias que no se preveían hace unos días. El centrocampista brasileño ya ha asegurado por activa y por pasiva que le encantaría vestir de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído