Mo Salah en un partido con el Liverpool esta temporada

SALAH PODRÍA MARCHARSE

Un mítico ex del Liverpool da la clave para que Salah no se vaya al Real Madrid

Publicación:30/04/2019 - 10:10h

Actualización:30/04/2019 - 10:12h

Mohammed Salah es uno de los jugadores más determinante de la Premier League. El egipcio ha sonado como refuerzo del Real Madrid, que busca estrellas el próximo curso. Un mítico ex del Liverpool habló de la posible salida del extremo al club merengue

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool se ha convertido en apenas dos temporadas en uno de los mejores equipos del mundo. La llegada de Jürgen Klopp al banquillo 'red' cambió totalmente el rumbo de los de Anfield. En casi tres temporadas, los ingleses han jugado una final de Europa League, otra de Champions League y este curso están peleando la Premier League de tú a tú contra el Manchester City, y están a las puertas de otra final de Liga de Campeones.

Además de Klopp, la llegada de Mo Salah también ha sido decisiva para que los 'reds' hayan dado este salto cualitativo. El egipcio se ha convertido en el gran líder de este equipo y en uno de los jugadores más decisivos de la Premier y del mundo. Ese nivel ha provocado que otros grandes clubes pongan sus ojos en él. El Real Madrid, que busca estrellas para su nuevo proyecto, es uno de esos clubes y podría lanzarse a por el africano en el próximo mercado de fichajes veraniego.

El interés merengue ha hecho que figuras importantes del entorno del Liverpool se pronuncien. Una de esas figuras ha sido el mítico ex futbolista de los 'reds', del Atlético de Madrid y del FC Barcelona, Luis García. El ex atacante ganó una Champions con los ingleses y es todo un ídolo en Anfield. García cree que la clave para que Salah se quede está en ganar títulos este curso.

"Si el Liverpool gana títulos, entonces creo que será mucho más fácil para el club mantener a Mo Salah. Como jugador quieres ganar trofeos. Si firmas para el Real Madrid o el Barcelona, sabes que vas a ganar trofeos. En este momento, el Liverpool también es un club que te da la oportunidad de ganar trofeos, y ahora querrán dar ese paso final", explicó el ex futbolista en Mirror.

Luis García siguió por esa línea y puso como ejemplo la marcha de Coutinho y Luis Suárez al Barcelona. "He visto rumores de que el Barça y sobre todo el Madrid están interesados en él y hemos visto en el pasado con Suárez y Coutinho lo difícil que es para los jugadores decir que no cuando tienen la oportunidad de firmar para uno de esos clubes", aseguró.

Luis García cree que Salah está a la altura de Hazard

Leo Messi es el mejor jugador del mundo desde hace mucho y solo Cristiano Ronaldo ha logrado equipararse a él, al menos en cifras goleadoras. Luis García admitió que Salah no está a ese nivel, pero le colocó justo por debajo. "He escuchado que la gente lo compara con Messi. Para mí, eso es demasiado, pero él tiene esa velocidad y habilidad, y podría jugar en cualquier equipo del mundo. Creo que está justo detrás de Messi y Cristiano Ronaldo, al mismo nivel que Hazard y Sterling", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído