Yerry Mina, durante un partido

EL BARÇA LE HABRÍA FICHADO YA

Un mítico jugador colombiano avanza el fichaje de Yerry Mina

Publicación:4/01/2018 - 16:06h

Actualización:4/01/2018 - 23:11h

El FC Barcelona habría fichado ya a Yerry Mina. Así lo avanza el mítico ex jugador colombiano Faustino Asprilla, que dio la bienvenida al central mediante las redes sociales. De esta manera, el Barça ya tendría el relevo de Mascherano

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que se anunció que Javier Mascherano no seguiría siendo jugador del FC Barcelona a partir del mes de enero de 2018, la secretaría técnica del club catalán trabaja para buscarle un relevo. Varios nombres en la lista, pero solo uno para acabar siendo el cuarto central de Ernesto Valverde, tras Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Este central está muy cerca de convertirse en realidad. Yerry Mina, corpulento zaguero colombiano del Palmeiras habría sido el elegido por la dirección deportiva del FC Barcelona para desarrollar dicha función. Desde varios sectores de la prensa se apunta que la incorporación del jugador es inminente, pudiendo ser presentado la próxima semana.

Incluso Faustino Asprilla, un mítico ex jugador colombiano y leyenda viva del fútbol del país cafetero, ha publicado un mensaje en Twitter dando la bienvenida a Yerry Mina al FC Barcelona, dando por cerrado su incorporación al club catalán. Sin duda, una nueva pista de lo cerca que está Mina de convertirse en nuevo jugador culé.

Yerry Mina, un portento

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene excelentes informes sobre Yerry Mina. El central colombiano aportaría solidez defensiva, altura y potencia física gracias a su estatura de 195 centímetros. La entidad culé tiene una opción preferencial de compra fijada en 10 millones de euros, pero sería para verano. Sin embargo, los azulgranas habrían decidido adelantar el fichaje del colombiano a enero.

La secretaría técnica del equipo azulgrana tiene excelentes informes sobre Yerry Mina. El central colombiano aportaría solidez defensiva, altura y potencia física gracias a su estatura de 195 centímetros. También es buen jugador sacando el balón jugado desde la zaga. Su poca velocidad y el hecho de ocupar plaza de extracomunitario, sin embargo, serían su talón de aquiles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído