Yannick Ferreira Carrasco y Gerard Piqué pugnan por un balón

SE HA CANSADO DEL ATLÉTICO DE MADRID

Un posible objetivo del Barça, ¡muy cerca de la liga de China!

Publicación:23/02/2018 - 18:15h

Actualización:24/02/2018 - 12:39h

Además de los grandes clubes de Europa, los equipos de la Superliga de China se han convertido en unos millonarios animadores del mercado. Uno de ellos podría llevarse a un posible objetivo del FC Barcelona, cansado de sus problemas en el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Si los grandes clubes europeos estaban preocupados por la llegada de los nuevos ricos que dominan el mercado a base de billetera, ahora tanto a grandes como pequeños les ha salido otro peligroso competidor. Los conjuntos de la Superliga de China siguen aprovechando un cierre de mercado tardío, y sus fichajes pueden convertirse muy pronto en protagonistas.

El FC Barcelona ya vivió en sus carnes la salida de Javier Mascherano rumbo al país oriental, y ahora se le podría escapar un posible objetivo de su lista de refuerzos. Hasta el día 28 de febrero continuarán goteando las ofertas, y equipos como el Getafe y Las Palmas ya han visto como Juan Cala y Jonathan Viera han hecho las maletas.

El motivo es que a pesar de la limitación en las incorporaciones de extranjeros, que obligan a pagar una cuota extra a las entidades que entren en pérdidas, los sueldos continúan siendo desorbitados, algo que ha hecho que Yannick Ferreira Carrasco esté decidido a dar un extraño paso en su carrera.

Desde que sonara para los azulgrana por su buen hacer en el Atlético, el belga ha ido cayendo en los planes de Diego Simeone, lo que le ha empujado a escuchar algunas propuestas. La del Dalian Yifang es seductora, con 10 millones de euros por temporada acompañados de un pago de 30 a lo rojiblancos, pero implicaría un frenazo a la trayectoria de un futbolista de 24 años, internacional y con mucha proyección de futuro.

El Barça, muy pendiente

Más allá de unas incorporaciones que parece tener bien cubierta, al Barça le preocupan los cantos de sirena que puedan convencer a sus figuras, aunque tiene claro que se lo pensarán mucho antes de dejar a los culés en la estacada. Además de un Mascherano que vio una gran oportunidad en China, han sonado ofertas para cracks de la talla de Leo Messi o Andrés Iniesta, que sí se estaría planteando un futuro próximo lejos del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído