Dani Parejo lucha por un balón con Andrés Iniesta

COMPROMETIDO CON EL VALENCIA

Un presunto objetivo del FC Barcelona aclara su situación

Publicación:26/10/2017 - 17:35h

Actualización:26/10/2017 - 17:35h

En medio del ajetreo que supuso la ofensiva veraniega del Barça por Coutinho, surgieron muchos nombres como alternativas al brasileño. Uno de los más inverosímiles fue Dani Parejo, señalado a última hora, pero ajeno a los rumores

Ver calendario del FC Barcelona

El terremoto veraniego que sacudió al FC Barcelona provocó un sinfín de rumores en el mercado de fichajes, en el que los catalanes no acabaron de concretar sus objetivos y algunos de los más deseados acabaron por no llegar. Uno de ellos fue Philippe Coutinho, y entre su larga lista de alternativas surgieron algunas posibilidades sorprendentes. Dani Parejo fue de los últimos en sonar, y ha explicado su versión.

Al madrileño se le relacionó con el conjunto azulgrana poco antes del cierre, cuando se apuntó a que en el Camp Nou se planteaban pagar su cláusula de rescisión, valorada en 50 millones de euros. El Valencia no estaba por la labor de desprenderse sin margen de reacción de una de las piezas más importantes en su centro del campo, y el cambio de representantes del futbolista se interpretó como un movimiento para facilitar su salida. Él mismo se ha encargado de desmentirlo.

"Para nada. Al revés. Toda mi carrera he estado con Bahía, tengo que darles las gracias, han hecho un gran trabajo conmigo, se han portado francamente bien. Pero creía que necesitaba un cambio porque al final hay situaciones en las que crees que te puede ir mejor, no es que quisiera ir al Barcelona", ha explicado.

Y ha insistido, desmarcándose completamente de un posible futuro como azulgrana: "Si el Barcelona quiere a un jugador, llega, paga la cláusula y el jugador, si se quiere ir, se va. Yo he estado casi toda mi carrera en el Valencia, le debo mucho al club, a la ciudad, mi hijo es valenciano, y no me puedo portar mal con el club que me ha dado casi todo como futbolista. Si tengo que salir algún día de aquí, que espero que sea dentro de mucho, tiene que ser beneficioso para las dos partes. Para mí y para el club, no puedo salir mal del Valencia".

Sin contactos

Otra información importante que ha aportado Dani Parejo ha sido que no hubo contactos con el Barça, ya que ni el propio centrocampista tiene claro que fuera una posibilidad real: "No sé si el Barcelona se lo pudo plantear con todo el jaleo de este verano, pero siempre he tenido la mentalidad de quedarme. Desde que llegó Marcelino el primer día le dije que quería entrenar con él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído