Rabiot gusta mucho en el Camp Nou

RABIOT, OBJETIVO DEL BARÇA

Una amplia mayoría ve a Rabiot fuera del Paris Saint-Germain

Publicación:20/07/2018 - 18:01h

Actualización:20/07/2018 - 18:01h

Adrien Rabiot es uno de los jugadores que el FC Barcelona sigue muy de cerca de cara a convertirse en nuevo fichaje azulgrana para este verano. Pese a que el Paris Saint-Germain está decidido a retenerle, una mayoría le ve fuera

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot ya se ha hecho un hueco entre las estrellas del Paris Saint-Germain para convertirse en un jugador importante. El joven centrocampista francés es un jugador muy versátil, con gran capacidad física para ejercer tareas ofensivas y defensivas pero también con una técnica muy depurada para generar juego en la sala de máquinas. Fino estilista y duro fajador, todo en uno.

Por todo ello, el FC Barcelona se ha interesado por su fichaje en las últimas semanas. Rabiot termina contrato en junio de 2019, es decir, en once meses. Además, el centrocampista galo no parece tener la intención de renovar con el Paris Saint-Germain, algo que obligaría al club francés a venderle este verano si no quiere verle marchar sin percibir ni un solo céntimo por el traspaso.

El caso es que una mayoría importante vería a Rabiot marchándose del Paris Saint-Germain. De hecho, el Twitter de Radio Montecarlo ha realizado una encuesta en dicha red social preguntando: "¿Debe Rabiot marcharse del Paris Saint-Germain para relanzar su carrera?". El resultado es demoledor: un 85% ha respondido que el francés debe irse a otro equipo.

Una gran oportunidad para el Barça

Pese a que el FC Barcelona ha cerrado la incorporación de Arthur, el equipo azulgrana no debería dejar escapar la oportunidad de hacerse con uno de los grandes diamantes en bruto del fútbol europeo. Varios equipos se han interesado ya en su situación, por lo que el FC Barcelona deberá seguir trabajando antes de que cambie de opinión y renueve con el PSG.

Si lo analizamos en términos de perfil futbolístico, es un jugador similar a Ivan Rakitic, ya que tiene un balance muy equilibrado del poder ofensivo y del repliegue defensivo. Ficharle significaría un soplo de aire fresco para el centro del campo azulgrana, que vería en Rabiot el relevo del jugador croata, que tiene ocho años más y en la pasada temporada sufrió una tremenda sobrecarga de minutos agravada por el Mundial de Rusia.

Además, su situación contractual brinda una de esas oportunidades de oro que el Barça no debería dejar escapar. A sus 23 años, Rabiot es uno de los grandes valores de la cantera parisina y un jugador clave del equipo, por lo que la operación sería un golpe en la mesa, además de un refuerzo de lujo para el equipo de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído