Jasper Cillessen en un partido con el FC Barcelona

SIGUE EL BAILE DE PORTEROS EN EUROPA

Una carambola en el mercado podría acabar con Jasper Cillessen en el Atlético de Madrid

Publicación:6/08/2018 - 23:59h

Actualización:7/08/2018 - 02:04h

Los rumores sobre su marcha se habían frenado en las últimas semanas, pero podrían acelerar en los próximos días. Si el Atlético de Madrid se queda sin Jan Oblak, la alternativa podrá ser Jasper Cillessen, con un futuro incierto en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona avanza en su operación salida con paso firme, pero mientras busca acomodo para sus descartes, siguen rondándole los rumores por futbolistas que no están en la lista de transferibles. Paulinho y Lucas Digne han sido algunas bajas 'inesperadas' en lo que va de verano, pero en los próximos días podría confirmarse alguna más que obligaría a una reacción en el Camp Nou. El mes de agosto llega pisando fuerte.

Los catalanes están muy atentos al baile de guardametas entre Real Madrid, Chelsea y Atlético, que podría dejar a los rojiblancos con necesidades en la portería. En Inglaterra apuntan que los 'blues' pagarán la cláusula de Jan Oblak en cuestión de horas, lo que a su vez precipitaría el traspaso de Thibaut Courtois al conjunto 'merengue'. Los del Cholo Simeone se verían forzados a moverse.

Si este supuesto se confirma, los 'colchoneros' se quedarían con Antonio Adán y 100 millones de euros por el esloveno, y podrían resucitar un interés que en su momento ya se centró en Jasper Cillessen. En la capital tienen grandes informes del holandés, porque le han observado de cerca e incluso han sufrido sus aciertos en la Copa del Rey, con un doble enfrentamiento en la semifinal 2016-17 en el que el holandés fue decisivo.

A pesar de que la intención culé es que el de Nimega siga al menos un año más, la oportunidad de enrolarse en un equipo que aspira a todo será prácticamente irrechazable. Su cláusula de rescisión está fijada en 60 'kilos' y se le dejará salir por algo más de la mitad, y en cualquier caso estas cantidades serían manejables por un Atlético que tendrá los bolsillos llenos y algunas urgencias. El ex del Ajax sería una apuesta segura.

El Barça observa varios recambios para Cillessen

Aunque la carambola aún no ha arrancado y el Atlético podría seguir otros caminos, el Barça tiene una lista de posibles recambios para Jasper Cillessen, después de varios meses de seguimiento y de algunas reuniones con el futbolista, que ha admitido que está muy cómodo en la ciudad y en el club pero que le gustaría jugar más. Su postura se entiende y se respeta sin problemas.

Así, en el caso de que finalmente haya una llamada decisiva por el neerlandés, el que más opciones tiene de relevarle es Koen Casteels, cancerbero belga que milita en el Wolfsburgo. Tiene 26 años, mide 1,96 y su contratación no sería especialmente costosa. Además del de Bonheiden hay más alternativas, que serían valoradas por los técnicos y la secretaría técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído