Neymar Jr, durante un partido con el PSG esta temporada

NEYMAR, PENDIENTE DEL JUICIO CON DIS

Una condena impediría el fichaje de Neymar por el Real Madrid

Publicación:27/11/2017 - 22:58h

Actualización:28/11/2017 - 18:19h

Neymar Jr tiene pendiente un juicio por el caso DIS antes del Mundial 2018, con peticiones de cárcel tanto para el brasileño como para Sandro Rosell. Una condena de más de dos años de prisión haría muy difícil el fichaje de 'Ney' por el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque haya abandonado el FC Barcelona para marcharse al Paris Saint-Germain, Neymar Jr no ha dejado atrás algunos de los problemas judiciales que se derivaron de su fichaje por el conjunto azulgrana en verano de 2013, procedente del Santos.

El fondo de inversión DIS, que tenía un 40% de los derechos económicos de Neymar cuando fue vendido al Barça, trasladó tiempo atrás la segunda querella contra el jugador y su entorno, y el caso ya está en manos del titular del juzgado central de lo penal de la Audiencia Nacional, tal y como ha informado en las últimas horas la Cadena SER.

En esta coyuntura, si a Neymar Jr se le aplica una pena de prisión superior a dos años, sería muy complicado que pudiera establecer su residencia en territorio español, anulándose así cualquier posibilidad de que fiche en el futuro por el Real Madrid.

Se trata de una opción más que remota, dado que será casi imposible ver a Neymar Jr en prisión por culpa de las irregularidades económicas y financieras que se llevaron a cabo durante su fichaje por el Barça. En todo caso, y a falta de que haya un veredicto final sobre el caso, la realidad a día de hoy es que la posibilidad de que Neymar Jr pueda fichar algún día por el PSG está en manos de Vázquez Honrubia, el magistrado actualmente inmerso en el juicio por la financiación ilegal del PP en Valencia, que se incluye dentro de la trama Gürtel.

Piden dos años de prisión para Neymar

Recordemos que la Fiscalía pide dos años de cárcel a Neymar y una multa de 10 millones de euros, y cinco años de prisión al ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell. Por su parte DIS, el fondo de inversión en cuestión, solicita cinco años de cárcel para Neymar Jr y ocho tanto para Sandro Rosell como para Josep Maria Bartomeu, actual presidente del Barça.

A día de hoy parece complicado que las dos partes lleguen a un pacto, por lo que lo más probable es que los implicados vuelvan a verse pronto en el banquillo de los acusados. DIS, de hecho, ya ha asegurado en más de una ocasión que llegará hasta el final para esclarecer el caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído