Pépé gusta a la secretaría técnica del Barça

EL BARÇA BUSCA DELANTERO

Una estrella de la Ligue 1 se pone a tiro para el Barcelona

Publicación:5/03/2019 - 17:46h

Actualización:5/03/2019 - 18:38h

El FC Barcelona está buscando delantero desde hace meses para cubrir la baja de Munir, que se marchó al Sevilla. Boateng no seguirá en el equipo y, para relevarle, se busca a un jugador joven y de proyección. En la Ligue 1 hay uno que gusta especialmente

Ver calendario del FC Barcelona

La necesidad del FC Barcelona para traer un delantero el próximo verano comienza a ser imperiosa. El club azulgrana tiene asumido que no ejecutará la opción de compra de 8 millones de euros por Kevin-Prince Boateng y que quiere a un delantero más joven y con progresión de cara al futuro. La lista de futuribles tiene varios nombres.

Nicolas Pépé, delantero del Lille, es uno de los futbolistas que hace tiempo que sigue la secretaría técnica. A sus 23 años, está obteniendo unas cifras demoledoras en la Ligue 1 francesa, siendo el tercer máximo goleador del campeonato con 16 tantos, solamente superado por Kilyan Mbappé, que lleva 24 y por Cavani con un tanto más que el del Lille, 17.

Ahora, el fichaje del delantero se ha puesto a tiro para el FC Barcelona ya que su actual entrenador, Christophe Galtier, tiene asumido que el futbolista se acabará marchando si él quiere. "Es muy difícil mantener ese tipo de jugadores en nuestra liga. Cuando te pregunten los clubes europeos más grandes ...", asumió, sin acabar la frase pero dejando claro que asume que su estrella puede irse.

Además, otro de los argumentos que el técnico del Lille puso encima de la mesa fueron sus cifras anteriormente nombradas, que llaman la atención en el panorama europeo. "Si Nicolas continúa así y si mejora sus estadísticas al final de la temporada, necesariamente estará en la lista corta de los principales clubes europeos", aseguró.

Le preguntaron también si veía posible retener al delantero galo, aunque condicionó bastante la respuesta. "Tal vez ... pero también existe el deseo del jugador. Conozco la relación de Nicolas con la administración del club, todo será transparente y claro. Todos tratarán de encontrar el mejor interés, tanto para la administración como para el jugador", expuso Galtier.

La lista del Barcelona es larga

Nicolas Pépé gusta mucho a la secretaría técnica, pero la gran competencia hace que en el club culé se valoren alternativas. Algunas de ellas son Luka Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt que es uno de los favoritos, o Maxi Gómez, ariete del Celta de Vigo que tiene una cláusula de 50 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído