Cédric Bakambu gusta al Barcelona

OPCIONES PARA EL '9' DEL BARÇA

Una ex estrella de LaLiga, opción del Barça para la delantera

Publicación:20/01/2019 - 01:46h

Actualización:20/01/2019 - 01:46h

El FC Barcelona está rastreando el mercado con el objetivo de encontrar a un delantero que pueda hacer un papel similar al de Jeison Murillo pero en la zona ofensiva. Los requisitos son que sea barato y que acepte un rol de suplente de Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

En la mercado de fichajes previo a la presente temporada y tras el fracaso con la operación de Antoine Griezmann, el FC Barcelona descartó el fichaje de un delantero para centrarse en la defensa, el centro del campo y las bandas. La marcha de Munir al Sevilla ha cambiado las prioridades y ahora sí se buscaría reforzar la delantera con un '9'.

Ahora mismo, Luis Suárez es el único delantero centro de la plantilla. Cumplirá 32 años este mismo mes de enero y, desde hace un año y medio, sufre problemas en su rodilla. El uruguayo ha visto como su estado físico solamente le permite rendir al máximo nivel de manera intermitente, por lo que el club azulgrana buscaría en el mercado a un '9' que permitiese dosificarle.

La operación que traería a este fichaje sería parecida a la de Jeison Murillo, en el sentido de que se necesita a un futbolista que cueste poco dinero pero que tenga experiencia contrastada en equipos importantes. Hay varios nombres que han salido en las últimas semanas, aunque se priorizan jugadores que hayan jugado en LaLiga a un buen nivel.

Uno de los nombres que han salido a la palestra es el de Cédric Bakambu, jugador del Beijing Sinobo Guoan. En LaLiga es conocido por su etapa en el Villarreal, en la que consiguió brillar a base de goles y de su gran rendimiento. Es un futbolista con potencia física, velocidad, olfato de gol y trabajo continuo durante todo el partido.

Según Sport, se ha contemplado dicha opción, aunque está muy complicado que pueda llevarse a cabo. Bakambu es la estrella del equipo chino, que pagó 40 millones de euros por hacerse con sus servicios y que no está dispuesto a perderle apenas unos meses después. Por ello, parece difícil que se lleve a cabo.

El Barça no quiere gastar

En el FC Barcelona hay dos consignas muy claras: la primera es la necesidad de reforzar al equipo por la marcha de Munir El Haddadi; la segunda, que no se puede derrochar dinero, ya que se hizo una gran inversión el pasado verano y, de cara a la próxima, también se tiene prevista una buena inyección económica.

Hoy destacamos

Lo más leído